Radiadores toalleros

SE PUEDE INSTALAR UN RADIADOR TOALLERO A UNA LLAVE MONOTUBO de 120 x 50, o es mejor poner llaves bitubo, mejor detentores para que no se cierren, el radiador es el tercero de cinco en una instalación monotubo, la cual va regulada por vueltas cerrando un poco el detentor de la llava roca monotubo, una duda sio pongo BITUBO, las dejo abiertas totales, o regulo el detentor, donde de verdad tiene que llegar el calor es al último radiador, que es el salón y es el más grande, supongo que el interior del espadín es la ida, por lo tanto al punto más lejano y si pongo la monotubo en VERTICAL Y ALARGO 115 CM EL ESPADÍN FUNCIONARÍA

1 respuesta

Respuesta
La mejor solución para un toallero es poner 2 detentores ... de esta forma nadie puede cerrar con facilidad el toallero y conviertes el toallero en un tramo de tubo más. Las válvulas monotubo en un toallero, mi experiencia es que no funcionan demasiado bien porque no llegas a calentar la totalidad del toallero.
El detentor por donde entra el agua al toallero dejalo completamente abierto y el otro regular un poco controlando que el último radiador se caliente.
La caña interior es la impulsión.
Como te decía las válvulas monotubo no funcionan demasiado bien en un toallero ... yo no las aconsejo.
Muchas gracias, es una de las cosas que no controlaba o no había hecho nunca, soy fontanero aunque controlo calefacción, pero sobre todo si hago yo la instalación, cuando dependo de otros te puedes esperar cualquier cosa, llevo 36 años, pero es que alguien me ha dicho que habían sacado una llave especial toalleros monotubo, pero los almacenes con esto de la crisis y las reducciones de jornadas cada vez tienen menos pro fesionales y no saben por donde les da el aire, los que están