Carrera de Educación Infantil, ¿Salidas profesionales?

Estoy en el último año de mi carrera de Educación Infantil y pronto la acabaré. El caso es que me encantan los niños pero con el transcurso de las prácticas me he dado cuenta de que no es lo mio. No me veo en una aula con muchos niños dándoles clase, preparándolas, teniendo reuniones. En definitiva que no me veo. Es por eso me gustaría saber que otras salidas profesionales tengo que estén orientadas a los niños, no sé si podría impartir clases particulares a niños de primario, o qué hacer! La verdad es que estoy bastante disgustada pero estoy cansada de estar mintiéndome a mi misma. No quiero empezar algo que sé que no voy a disfrutar o qué me va a agobiar...

Espero que me puedan ayudar porque no hago sino pensar en qué va a ser de mi...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ana, la verdad es que te comprendo porque aunque no tengo estudios ahora me llama la atención la docencia, pero en absoluto me veo capaz de llevarla a cabo.

Tengo entendido que con esta carrera es posible realizar una serie de oficios pero no sé cuales, por ejemplo tienes acceso a animadora sociocultural, o ejercer de educadora medio ambiental, quizás, la animación sociocultural te interese.

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/servicios-socioculturales/animacion-sociocultural.html

http://definicion.de/educacion-ambiental/

Más opciones (copio/pego).

- Trabajo en proyectos de Atención a la Infancia, en Bibliotecas infantiles, en atención Integral a Unidades Familiares, en Ludotecas, en Talleres de Apoyo Escolar, en educación en tiempo de ocio (talleres de guiñol, de teatro, deporte, juegos tradicionales), en hospitales, o con menores con problemas de integración. Por último, el Grado en Educación Infantil capacita para impulsar iniciativas de servicios educativos complementarios dentro del terreno del autoempleo.

http://www.ifp.es/blog/salidas-profesionales-del-tecnico-superior-educacion-infantil

Laelección es muy personal pero seguramente entre todo este abanico exista una área que te interese. Mucho ánimo.