Estudios energías renovables

Soy un chico de 25 años que estoy haciendo el acceso a la universidad para mayores de 25 años y me gustaría estudiar algo relacionado con las energías renovables. ¿Sabes algo? ¿Asignaturas? ¿Dificultad?

1 Respuesta

Respuesta

Me parece una idea genial, opino que en el futuro se van a necesitar millones de Ingenieros que solucionen los problemas de la energía y el agua potable fundamentalmente.

Entre las miles de titulaciones que oferta el Ministerio de Educación en España se encuentra una carrera, a mi parecer idónea que es el Grado en Ingeniería en Energías Renovables de cuatro años de duración.

Te dejo un link con las asignaturas (Información de la Universidad del País Vasco).

http://www.ehu.es/p200-content/es/pls/entrada/plew0040.htm_siguiente?p_sesion=&p_cod_idioma=CAS&p_en_portal=S&p_cod_centro=264&p_cod_plan=GRENOV20&p_anyoAcad=act&p_pestanya=3&p_menu=asig_cursos

Son cuatro años, y 240 créditos, 60 por año, al final del 4º curso hay que hacer un trabajo de fin de grado de 12 créditos.

La nota de corte varía mucho de unas Universidades a otras, así que necesitas saber la nota que tienes que obtener en el acceso para mayores de 25 años para poder optar a plaza en alguna Universidad.

Esta carrera no se oferta en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Por otra parte es muy difícil, requiere muchas horas de estudio, también es una de las carreras con mayores salidas profesionales.

También puede ocurrir en el peor de los casos que si la nota que obtienes en el acceso no te permite ocupar una plaza en esa carrera siempre con el diploma aprobado del acceso a mayores de 25 años puedes entrar a cursar una formación profesional superior.

Te dejo un link : Técnico Superior en Energías Renovables

http://www.todofp.es/todofp/formación/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/familias/energía-agua/energ-as-renovables.html

Lo importante es estudiar algo que te guste, que lo vivas y si además tienes mucha salida profesional mejor.

Es evidente que si puedes te aconsejo estudies la carrera de Ingeniero en Energías Renovables pero si no consigues plaza un título de formación profesional superior es una buena carta de presentación para trabajar.

Te dejo un link con un buscador de carreras:

http://guiatitulaciones.crue.org/grados2010/buscador.html

Mucha suerte y estudia mucho para conseguir plaza.

la verdad que me gustaría hacer la carrera pero claro sino se puede realizar a distancia lo veo un poco difícil y no se las asignaturas me dan un poco de miedo xD

el link de técnico en energías renovables no me va me lo puedes mandar otra vez porfa

Me parece muy prudente por tu parte de todas formas puedes conseguir ser experto en energía renovable utilizando otra vía, te lo explico:

Por ejemplo, con el diploma de acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) puedes estudiar el título de Ingeniería Informática.

Una vez obtenido el título puedes realizar un Master en Energías renovables, hay varias Universidades que las ofertan.

Te dejo una entrada al buscador de Master:

http://guiatitulaciones.crue.org/postgrados2010/index.html

En el apartado Título pon : renovables.

Te tienen que salir 12 Universidades que en la actualidad ofertan ese Master, es de un año de duración.

Son cinco años en total, cuatro para obtener el título de Grado y uno para especializarte.

He mirado y siendo Ingeniero Informático. Tienes acceso directo al Master

Te dejo una entrada al título de Ingeniero Informático en la UNED.

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985816&_dad=portal&_schema=PORTAL

En la columna de la izquierda pinchando vas obteniendo información.

Eres joven y tienes tiempo de sobra, si puedes estudia Ingeniería Informática y cuando termines podrás hacer el Master.

Además si por ejemplo no llegas a trabajar en una empresa privada, a la hora de opositar en la Administración el tener un Master aumenta la ventaja sobre otros opositores (más puntos).

Además de esta manera serás un Ingeniero en Informática y especialista o experto en Energías Renovables.

Valora dos años para Técnico Superior en Energías Renovables (tendrás que mirar la oferta en tu Comunidad Autónoma).

4 años Grado en Ingeniería+1 Master= 5 años.

Además te informo que si te gusta la docencia, al terminar la carrera (cualquiera) puedes especializarte realizando el Master para la formación del profesorado de un año de duración en la especialidad de la carrera finalizada y que permite ser profesor de ESO, Bachiller y Formación Profesional. (Hay 15 especialidades)

Analiza bien, piensa antes de tomar una decisión. El tener la información facilita que la decisión sea exitosa.

Suerte.

muchas gracias por todo de verdad me estas ayudando muchísimo la parte que hablas sobre Ingeniería informática me a llamado la atención. haber si lo e entendido.... puedo hacer esta carrera y cuando la finalice especializarme (un Master) en las energías renovables? (si me equivoco me corriges por favor) dura un año la carrera de ingeniero informático? el master en energías renovables son 4 años? supongo que por barcelona también lo harán a distancia

muchas gracias de verdad

No, es al revés, la carrera de Grado dura cuatro años, te he dejado un link de la UNED con todos los datos. El Master dura un año, también te he dejado una entrada.

http://www.il3.ub.edu/es/master/master-ingenieria-gestion-energias-renovables.html

Hola mira he encontrado este pero tienes que informarte mejor, precios etc.

Los Master hoy en día no tiene casi exámenes son trabajos y trabajos, normalmente se suelen dar las clases por la tarde y no creo que sea necesario un % de asistencia a clase para poder aprobar, de todas formas tendrás que informarte in situ.

Se me olvidaba comentarte que es normal que con cualquier Ingeniería puedas acceder a Master relacionados porque durante los cuatro años de la carrera muchas de las asignaturas de todas las especialidades de Ingeniería son las mismas, por ello la base científica y de conocimiento está presente en cualquier egresado.

Mi consejo es que te leas las páginas que te he dejado, si tienes dudas pregunta en los centros directamente, interacciona con estudiantes que cursen esa Ingeniería y después valora antes de tomar una decisión.

Suerte