¿Alguien sabe algún FP superior el cual te de acceso a la carrera de sociología?

Me gustaría saberlo ya que soy un alumno de 2 de bachiller y cuando acabe el curso me gustaría poder ir primero a un fp y después la carrera

3 respuestas

Respuesta

En realidad, no hay una vinculación directa entre el ciclo cursado y el grado universitario. Accedes a la Universidad con la nota media del expediente académico del ciclo. Ahora bien, si el grado en cuestión tiene una nota de corte superior a la media de tu expediente, deberás presentarte a la Fase Específica de Selectividad para subir nota ya que desapareció el cupo de reserva para titulados de FP.

En cualquier caso, es previsible que para dentro de dos años (cuando acabes el ciclo) haya desaparecido la Selectividad actual y aún está por determinar y concretar la nueva prueba o forma de acceso a la universidad.

Aquí te dejo un enlace por si deseas ampliar información:

https://orientacascales.wordpress.com/universidad/

Respuesta

Los alumnos que hayan cursado ciclos formativos de grado superior pueden acceder a los Grados Universitarios sin prueba de acceso. No obstante, de cara ordenar solicitudes, el acceso preferente se establece mediante la adscripción de cada uno de los títulos del punto anterior a las ramas de conocimiento en que se estructuran las enseñanzas universitarias.

El Grado en Sociología pertenece a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. Aquí tienes el listado de los ciclos formativos y a qué rama dan acceso de forma preferente.
http://www.emes.es/LinkClick.aspx?fileticket=C5YCxHchH4k%3d&tabid=46&mid=355&forcedownload=true&name=adscripcion_fp.pdf

Respuesta

No todas las Carreras tienen su FP correspondiente (o viceversa),

Teniendo en cuenta esta información:

http://www.upo.es/guia-estudios/grados/sociologia.html

Los Ciclos que más se parecen son los de la Familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Como por ejemplo el de Integración Social:

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/servicios-socioculturales/integracion-social-loe.html

Familia: http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/servicios-socioculturales.html

Integración Social va más encaminado a E./T. Social, sin embargo en mi universidad la Facultad además de esas dos también tiene Sociología por ser de la misma familia. Con lo cual también te vale.

Pero puedes preguntar en la Facultad a la que irás cuál te conviene más y el tema convalidaciones, porque ahora se pueden convalidar hasta 120 ECTS. Al menos en Andalucía, no sé si ya se han implantado en otras CC. AA. Pero aquí puedes convalidar.