Animación sociocultural como salida laboral...

Últimamente me ha entrado la curiosidad por la demanda de animadores/monitores socioculturales. Por un lado ¿Sabría decirme si alguna diferencia entre ser "Animador sociocultural" y "Monitor de Ocio y tiempo libre? Y si es aplicable o sabe si hay demanda laboral orientada hacia el arte, que es mi campo formativo (lic. Bellas artes), en sus instituciones públicas o privadas (museos, galerías u otros como la casa encendida o similares). Lo pregunto por que no se si podría ser aplicable ya que en alguna ocasión puntual y a través de alguna empresa he impartido talleres de fotografía para adolescentes en diversos Museos y creo que se pueden sacar aun muchísimas cosas más; entonces pienso que quizás una formación de este tipo me podría ser útil y dar mayor peso a mi currículo.

1 respuesta

Respuesta
La titulación es diferente, los monitores de ocio y tiempo libre son por ejemplo los que llevan los grupos de chavales en los campamentos de verano está dedicado básicamente al ocio infantil, mientras que los animadores socioculturales son los que llevan los talleres en los centros culturales es un ocio más amplio desde niños a adultos más cultural y menos lúdico, dedicado a aprender algo, pero siempre lúdico. Si eres licenciado en bellas artes no tendrías problema para trabajar si te sacas el de animador sociocultural, presentas algún proyecto en ayuntamientos y sin problema, pero con el de monitor solo puede ser para campamentos y no complementa tu titulo. Teniendo las dos titulaciones tienes mucha más fuerza porque implica que controlas de bellas artes "Y" sabes aplicarlo en un aula. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.