Fp Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción.

Me gustaría estudiar algún ciclo relacionado con la edificación como el CFGS Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción pero actualmente estoy trabajando y no tengo tiempo de asistir a clases por lo que me gustaría saber si es posible realizar estos estudios a distancia y en qué centro podría hacerlo. En caso de que no sea posible ¿existe algún centro en Madrid con horarios más flexibles?.

1 Respuesta

Respuesta

Te comento por encima, los cursos de formación profesional hay de grado medio y de grado superior y los títulos correspondientes al finalizar los estudios son de Técnico y Técnico Superior.

Con un título de grado superior se accede directamente a los estudios universitarios.

Estos ciclos que son de dos años de duración son presenciales, es decir es necesario asistir a clase pero si es cierto que también se ofertan muchos menos a distancia y que es compatible con el trabajo, además son por internet.

Te dejo una página de la FP en España a distancia del Ministerio de Educación, los cursos son gratuitos y se obtiene exactamente igual que el presencial los títulos correspondientes a Grado Medio y Grado Superior.

http://www.mecd.gob.es/fponline/para-estudiar/oferta-formativa/oferta-formativa-ciclos.html

He intentado entrar pero no deja creo que están modificando datos y actualizando la página, así que no puedo encontrar los pasos para realizar la matrícula.

No se si conoces un poco la dinámica, por ejemplo para poder acceder a un grado superior tienes que tener un grado medio y el curso de acceso al grado superior o el bachillerato terminado o el acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

En caso de que no poseas la titulación para realizar directamente un fp superior, puedes hacer el acceso para mayores de 25 años en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), puedes hacer los exámenes directamente o si lo prefieres hay un curso específico con clases por la tarde noche. Además obteniendo el acceso podrás estudiar lo más alto en la fp o también acceder a una carrera universitaria de grado que son en la mayoría de los casos 4 años y el título es superior.

Hoy en día solo se puede estudiar a distancia en las Universidades privadas y en la pública que es la UNED con precios públicos mucho más asequibles económicamente claro.

http://www.todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/ciclos/grado-medio.html

Todos los cursos de formación profesional de grado medio en España

http://www.todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/ciclos/grado-superior.html

Todos los cursos de grado superior en España

http://www.todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/pcpis/programas-pcpis.html

Te dejo también esta entrada de las cualificaciones profesionales que no son títulos oficiales de Grado medio o superior pero sirven para poder trabajar en esa actividad en privado y público.

Mucha suerte, piensa bien, a veces para una persona que tiene que trabajar el camino largo da más frutos, me refiero a una carrera universitaria. Mayores salidas profesionales.

http://www.todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/familias/edificacion-obracivil/desarrollo-aplicacion-proyectos-construccion.html

http://www.todofp.es/todofp/formación/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/familias/edificación-obracivil/realizacion-planes-obra.html

Hola están en el listado pero te los dejo separados por si se te pasa.

Muchísimas gracias por tu esfuerzo en aclararme las cosas. Me ha sido de gran ayuda. Soy Diplomado en Empresariales, actualmente estoy trabajando y creo que cualquiera de esos dos ciclos relacionados con la construcción me podrían venir bien ya que tengo pensado meterme en el campo de las reformas, reparaciones o asistencia técnica y querría aprender aspectos relacionados con presupuestos, coordinación de personal, etc.

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo