¿Qué es mejor hacer para administración, CICLOS o BACHILLER?

Este año empiezo 4Eso y quiero saber que es mejor ¿Bachiller o Ciclos? Y me gustaría saber ¿Qué es administración? ¿Para qué sirve la administración? Me haríais un gran favor . Y después de hacer bachiller o ciclos que tengo que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Es sencillo, cuando termines la ESO tienes dos opciones, una es hacer formación profesional para conseguir una titulación si es de grado medio de técnico y si es de grado superior de técnico superior o bien estudiar el bachillerato que son dos años y después al finalizarlo puedes ir a la Universidad para hacer una carrera o bien matricularte en formación profesional superior.

Lo máximo es la Universidad, los títulos son de Grado, relacionado con lo que preguntas tienes el A.D.E. Administración y Dirección de Empresas, después si se quiere seguir estudiando hay Máster de especialización en algo concreto y lo máximo es hacer un Doctorado, lo que puede dar acceso a ser profesor de la Universidad en una especialidad concreta.

Respecto a la administración hay todo tipo de titulaciones como Auxiliar administrativo.

Te dejo link para que te informes leyéndolo tu mismo:

POR EJEMPLO cuando termines la ESO si quieres obtener un título de Técnico tienes estas posibilidades:

Técnico en Gestión Administrativa (LOGSE)

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/administracion-gestion/gestion-administrativa-logse.html

Y también tienes esta otra:

Técnico en Gestión Administrativa (LOE)

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/administracion-gestion/gestion-administrativa-loe.html

Estas dos son titulaciones de grado medio.

Ahora de grado superior:

Técnico Superior en Administración y Finanzas (LOGSE)

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/administracion-gestion/administracion-finanzas-logse.html

Técnico Superior en Administración y Finanzas (LOE)

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/administracion-gestion/administracion-finanzas-loe.html

Técnico Superior en Secretariado

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/administracion-gestion/secretariado.html

Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/administracion-gestion/asistencia-a-direccion.html

ESTOS SON los principales títulos de formación profesional superior relacionados con el Administrativo.

Carreras Universitarias relacionadas con la Administración hay muchas, el ADE que te he comentado, economistas, empresariales y otras muchas.

Decirte que las ofertas de formación profesional tanto de grado medio como de grado superior se ofertan en toda España, pero dependiendo de la Comunidad Autónoma dónde vivas hay una oferta determinada.

MI consejo es que si quieres lo máximo estudies el bachillerato y después una carrera en la Universidad y si por el contrario no quieres seguir estudiando y pretendes tener un oficio, una especialidad, tienes la opción de estudiar un grado medio que dura dos años lectivos y después un grado superior si quieres seguir preparándote.

Tanto con el título de bachillerato como el de formación profesional superior se puede acceder a la Universidad.

Es todo muy complicado, lo mejor es que te asesores con tu familia, padres, hermanos etc y después concreta que es exactamente lo que te interesa estudiar porque hay muchas posibilidades.

Suerte.

Te pongo más información

Título Profesional Básico en Informática de Oficina

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/administracion-gestion/informatica-de-oficina.html

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/administracion-gestion/servicios-administrativos.html

De nuevo si tienes todo lo que te he explicado claro no olvides valorar la respuesta.-

No me parece muy correcto hacer una pregunta, que te faciliten información y que sin pedir ninguna aclaración no seas capaz de valorar la respuesta.

Pues pasarás a mi lista de bloqueados para si vuelves a preguntar no volver a responderte.

Suerte en la vida.

¡Gracias!

Es que me das las gracias pero no cierras la pregunta, es simplemente valorarla.