Piso a comprar con certificado aprobado de reforma aluminosis

Estamos por comprar un piso en Barcelona construido con cemento aluminoso en 1952. En 1999 la comunidad decidió realizar la "reforma total" y se vio que el edificio estaba bien pero igualmente se realizaron estos trabajos.

Me han entregado el certificado con su sello correspondiente (Colegi Arquitectes Catalunya, Responsable arquitecto y constructora quien materializó la revisión) conforme estas obras de reforma están al día y el bloque en condiciones.

La idea es reformar y actualizar el piso. Pero nuestra duda es acerca de la reforma y posteriores consecuencias aunque esté 100% revisado. Es una 6a planta (encima de este piso está el tejado).

El precio pactado creemos que es bueno en cuanto a relación zona y m2 (más bajo que la media, que está subiendo mes a mes porque existe poca demanda. Se trata de una herencia y sus propietarios quieren vender para tener cash disponible). ¿Podemos estar tranquilos? ¿Es una inversión segura? Su valor no se verá afectado con el paso de los años siendo una zona en auge y con dificultades de hallar un piso a un precio 'coherente'?

1 respuesta

Respuesta

Lo de los precios de los pisos ya no es como antes, pueden que suban o puede que baje .

Lo de la aluminosis es un peligro yo estado en naves que después de reformar han tenido que cerrar por peligroso.

Hace poco en el centro donde vivo yo, a los 3 o 4 meses de estar reformado el edificio el tejado fue a parar al piso de abajo.

Si te que lo quieren vender económico y tienen prisa no te fíes .

Agradezco tu respuesta. Pero imagino que cada caso es distinto. En base a una experiencia no se puede generalizar o ya habría una catástrofe total. Prefiero una respuesta más razonable. Cuando hablo de precio "razonable" no es "barato" o "regalado", pero algo por debajo de la media incluso en esta misma finca por un tema personal de los propietarios. El piso está para reformar, eso sí. Pero como otros tantos.

Acabo de preguntar directamente a un arquitecto y me comenta que un bloque (sin desperfectos previos a la revisión total) con un certificado es un signi de tranquilidad. Que no debería preocuparnos.

Y recientemente a un bloque vecino se le desprendieron trozos de la pared exterior. La finca es de los 80. Y no es de cemento aluminoso. Imagino que cualquier finca debe ser revisada periódicamente.

Yo te aconsejo, no solo es un caso .

Y tenían informe de arquitecto .

Las casas defectuosas son las que se han realizado en época de bonanza, las hacen rápido, materiales malos, porque todo se vende.

Porque he borrado las fotos, hace un año, la casa con certificado de un arquitecto, era una parcela, al mes se derrumbó .

Si quieres comprarla la compras, preguntas y yo te he respondido .

Te lo agradezco. Tendré en cuenta tu respuesta. Seguiré consultando.

http://elpais.com/tag/derrumbamiento_edificios/a/

No sé si funciona el enlace, para que veas que no miento .

Leido. Acabo de llamar al Colegio Arquitectes Cataluña y me han dicho, textualmente, que cumple perfectamente las normas de seguridad. Está firmado/supervisado por ellos.

El Vicente Calderon como otros estadios están hechos con cemento aluminoso y otros con hormigón, que dicen incluso que este requiere mayor supervisión con los años.

Yo ni idea! Seguiré preguntando. :)

Ok, suerte pues .

Si te gusta comprátelo, ¿te han dado el certificado energético que es obligatorio?