Mi hijo es muy alto para su edad

Tengo un hijo de dos años y ya mide más de 1 metro, la pediatra nos pregunto si había gente alta en nuestra familia, y la verdad que no, yo mido 1,74 cm y mi esposa 1,60 cm, el más alto de mi familia es mi primo y mide 1,83 cm que es bastante alto. ¿Es para preocuparse o no? Calculamos que va a medir más de 2 metros de adulto y al parecer no padece de gigantismo.

Respuesta

Quizá tu hijo sea más alto que los demás niños de su edad que tú conoces, pero no es extremadamente alto. El gigantismo es una enfermedad rara y trae más síntomas importantes, por tanto si tu hijo es un niño sano, fuerte y feliz, no has de preocuparte.

Muchos jugadores famosos de baloncesto que miden 2 metros y más, vienen de las familias de altura “normal”; la estatura de los padres es solo una referencia, uno puede heredar los genes de anteriores generaciones, igual que las hormonas por algún motivo en cierto momento del crecimiento se producen en acceso, pero sin causar enfermedad alguna.

Por otro lado, no puedes saber que altura tendrá tu hijo cuando crezca - no necesariamente tiene que llegar a dos metros. Pero incluso si llegara a esa altura, yo no lo vería como un problema: quizá le guste el baloncesto y podrá convertirse en un profesional del campo, ¿quién sabe? Hay profesiones que la gente alta tiene más prioridades, además, para la mayoría de las mujeres los hombres altos son más atractivos que los que son muy bajitos, así que, sinceramente no veo ningún problema que tu hijo pudiera tener. En algún momento de su adolescencia, si es más alto de su grupo, puede sentirse incomodo, pero en la pubertad todos suelen sufrir por algo: uno se siente demasiado gordo, el otro – demasiado delgado, el tercero tiene muchos granos, etc. Pero esto se supera con el tiempo, además, mejorando la autoestima, si es que hace falta.

Que yo conozca todos en mi familia y en generaciones anteriores no hay gente alta todos estatura promedio y no hay un estudio solo referencias en comparacion con niños de su edad y todos los niños de su altura han pasado los 2 metros, tampoco quiera que sea como pau gasol pero este basquetbolista tiene padres altos. Mi duda es que nose a quien sale porque sus padres somos de estatura media y mi otro gran problema es que sienta complejo por su altura porque hoy en dia hay personas altas pero no tanto como 2 metros (solo vi en mi vida una sola persona de esa altura) no es algo de todos los dias.

Además le hicieron un análisis de sangre y sus niveles hormonales eran normales, pero por suerte es un niño sano y fuerte

Mi segundo hijo también sera alto pero no tanto como el primero, la pediatra hizo una aproximación y su rango de altura rondara entre 1,85 y 1,90 cm

Y mi otro hijo (me olvide de aclarar que el segundo embarazo fueron mellizos), en total tengo 3 , este bebe aun es mas grande e que su hermano mellizo, su rango de altura oscila entre 1,90 y 1,95 segun la pediatra.

Si le han hecho los estudios y confirmaron que es sano, eso debería ser lo más importante.

Tu primo es bastante alto, puede que ser que la altura de tus hijos venga de la misma línea genética (has de tener en cuenta que cada generación tiende ser más alta que la anterior). Pero no es todo tan simple en la genética (y no todo depende de la genética), no todo se puede predecir con las formulas y los cálculos y los científicos a veces hablan de “genética perdida”, ya que el fenotipo puede depender de un enorme número de pequeñas variantes genéticas que se acumulan de forma constructiva.

Por suerte están los tres sanos, la genética parece una ruleta rusa que no se sabe que puede tocar, mi esposa al parece esta de nuevo embarazada y parece que son mellizos así que veremos que tan altos/as salen.

¡Felicidades, entonces! Lo importante que sean sanos, la altura no es ninguna desventaja.

Parece que También van a ser grandes Según las ecografías

IgualmenteMente no deja ser un caso raro en donde haya hijos tan altos cuando sus padres No son altos, en un futuro quizá jueguen al básquet y aprovechen su altura.

Exacto. ¡Suerte criandolos!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es el primero que mediría dos o aun, unos centímetros más, siendo de padres que no pasan los 1.75 o aun, menos, si tienes muchas dudas y temor, podrías tener alguna consulta con otro profesional de la salud, pero lo más probable, es que sea un chico normal, solo que alto, como veras cuando sales, cada tanto se ve personas que sobrepasan los dos metros.

Fuimos a 3 especialistas y endocrinólogos y todos coinciden en lo mismo, le hicieron un estudio para descartar gigantismo y salio negativo, no lo padece, lo raro es que nosotros, sus padres no somos altos, somos de estatura media, y en mi familia el más alto mide 1,83 cm eso me parece lo raro.

Y mi otro hijo de un año parece que también va a ser alto, alrededor de 1,85 cm por los estudios realizados pero es más lógico teniendo un primo de 1,83

Me olvide de aclarar que tengo mellizos (segundo embarazo) y este bebe aun es mas alto que su hermano lo que me genera aun mas sorpresa e incertidumbres y su rango en altura oscila 1,90-1,95 cm mientras que su hermano mellizo 1,85-1,90 cm

Si, hay muchas cosas para que la ciencia no tiene respuestas, recuerdo a una chica de menos de 1.70, su hermano sobrepasaba los dos metros, tenia problemas cuando subía en un vehículo . Sds.