Tengo posibilidades de crecer más?!

Tengo 19 años y mido 1.75cm estoy muy preocupado con mi altura ya que me parece algo baja. Mi madre mide 1.53 o menos y mi padre 1.70... Hace poco me hice la radiografía de los anillos del crecimientos y aparecen cerrado pero dice que el segundo hueso metacarpiano tiene una edad de 14 años... ¿hay algo que podría hacer para crecer más? ¿O ya no tengo esperanzas? He leído que unos dicen que el hombre crece hasta los 19 otros que a los 21 y otros que a los 25...

5 respuestas

Respuesta

Escribo este mensaje para contarles como me fue con un método que use para crecer.

Mira el video aquí: http://unseductorirresistible.com/descarga-ganar-estatura

No se imagina lo mucho que me ayudó, estoy super contento! Logré creceeeer 5cms cuando pensé que ya a mi edad, 21 años eso era imposible, según me habían dicho varias personas.

Respuesta

I. Hola Zacatan, en mi ignorancia creo que ya practicamente has crecido todo lo que tu organismo dá de sí.

La edad 'tope' de crecimiento es variable en función de cada persona, lo normal es que a los veinte o veintiun años hayamos alcanzado la estatura total y el crecimiento se detenga, aunque creo que esto es sólo a nivel de altura, a "lo ancho" si puede seguir creciéndose en según que casos (hombros, caderas, manos), pero nunca de estatura según sé.

En mi opinión lo ideal es intentar tomar todos los lácteos posibles (queso, queso blanco, queso machego, leche y yogures), e intentar practicar mucho deporte, muy en especial natación y baloncesto, de esta forma estimularás sin duda la hormona del crecimiento y en caso de que aún dispongas de un año para seguir creciendo podrías "arañar" hasta el 1,76.

Mediante algunos métodos se puede intentar estimular y aumentar la hormona del crecimiento, y hacer estiramientos/ejercicios para aumentar la estatura, no conozco nada sobre eso pero hay bastante información,

https://www.vitonica.com/entrenamiento/consejos-para-aumentar-la-hormona-del-crecimiento-de-forma-natural

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Yo mido 1,78 (quizás algunos milímetros menos), y no me considero 'bajo', aunque tampoco alto por descontado. Creo que con una estatura de 1,75 o 1,76 no cabe ningún preocupación o 'complejo', ni tampoco con una estatura inferior como 1,70, comprendo que a nivel estético a muchas personas nos gustaría ser un poco más altas, ya midámos 1,65 o 1,77, pero en buena medida la altura no deja de ser una banalidad, un detalle con poca importancia de cara a la vida del día a día. Ánimo.

Respuesta

Creo que por tu edad y la altura de tus padres ya has llegado a tu tope, sin embargo creo que una estatura de 1,75 no es para nada baja, yo mido lo mismo y no me considero bajo, es una estatura más que normal.

Respuesta

Si tienes los anillos cerrados es muy improbable crecer más, pero me dices que el hueso metacarpiano tiene una edad de catorce anos, cosa que me parece estrana, en fin puede ssr que crezcas algo ma es digo 1 o 2 cm, pero lo veo complicado, de todas formas tienes una estatura normal, no deberías preocuparte.

Hay formas de estiramiento que te pueden hacer crecer unos centímetros, pero cuando dejas de estirar volverá todo a su antigua intentar, y no se si sabes que medimos más cuando nos levantamos, que cuando nos acostamos por el mero hecho de el aplastamiento vertebral por la gravedad, bueno no te preocupes estas en una estatura normal.

Respuesta

Tengo 14 años desde Febrero y no cresco casi nada. Mido 1.82 y me gustaría llegar a 1.90 o 1.95. A mis padres diré que si podremos ir al médico oara que me hagan una radiografía para ver el cartílago si se cerró o no. Pero yo escucho que los hombres pueden llegar a los 21 años

Y encima yo estoy haciendo hace 1 semana ejercicio de estiramiento