La luz de la escalera le doy a la llave y se queda semiencendida pero no alumbra casi nada.

Tengo un problema en la luz de la escalera. Resulta que no me funciona la luz, le apreto a la llave y se enciende a malas penas la bombilla, pero no alumbra nada, es una bombilla de led, con otro tipo de bombillas no se enciende nada. Estoy buscando la solución a este problema si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

5 respuestas

Respuesta

¿

¿Habéis cambiado algo últimamente de la instalación?

¿Qué tipo de minutero tenéis?

¿Puede ser una especie de pastilla blanca que hay dentro de una caja de derivación?

Respuesta

Si con una bombilla normal no funciona es muy probable que lo que se haya estropeado sea el automático o minutero de escalera. Como bien te indica Rober Chispas existen varios modelos como de modulo DIN (normalmente instalado en el cuadro eléctrico)

http://www.efectoled.com/es/comprar-interruptores-horarios-y-minuteros/734-reloj-de-escalera-30s-10m-man-aut.html?gclid=CjwKEAiA2OzDBRCdqIyIqYaaqQoSJABeJZdira2KkU5SNTLQFZnfxry-7kljn3ovA0P1NzHJrh0p6xoC2F3w_wcB

O de pastilla (normalmente instalado en las cajas de derivacion)

http://www.dinuy.com/es/minuteros-de-escalera/temporizadores-de-pastilla/82-productos/minuteros-de-escalera/169-mi-pla-002

Respuesta

¿Has comprobado que el voltaje sea de 230V?

Algunas escaleras antiguas utilizan 130V, lo que antiguamente se llamaba 125V.

¿Has probado con una bombilla incandescente de filamento? ¿Alumbra del todo o a medias?

Respuesta

¿Has puesto un Led porque se fundió la anterior?

Seguramente tienes un automático electrónico... y se ha quemado.

¡Gracias!

Hay un falso contacto en alguna parte, seguramente en el Neutro.

Por eso una bombilla de filamento no enciende, pero el Led, como "casi" no tiene consumo, alumbra algo, aunque mal.

La línea de reloj o pulsador No es, ya que es evidente que cuando Enciendes, sube positivo (Fase)...

Revisa el cable Neutro de la bombilla... o los neutros en las cajas de registro... o en el cuadro eléctrico.

Repito = Hay falla de Neutro

Respuesta

Como bien te han comentado el problema probablemente resida en el minutero, puede ser porque hayáis cambiado la instalación o porque al apretar la llave el contacto no llega a ser correcto.

¿Habéis probado a instalar otro tipo de luminaria? Probablemente lo que mejor os venga para una escalera sea un Downlight LED (te dejo un ejemplo https://aiuredeco.com/es/downlight-led-pointer-empotrable-y-orientable-5w.html#/8-color-blanco/38-temperatura_de_color-2700k/146-angulo_del_haz_de_luz-37 ). Antes de nada asegurate de comprobar el voltaje!