¿Porque parpadean las bombillas apagadas de b,consumo?

Queria saber la causa de porque parpadean las bombillas de bajo consumo, creo pero no estoy seguro que se debe a no tener separada la iluminacion de los enchufes, queria que alguien me lo indicara, tambien decir que no tienen luz los interruptores.

¿Si es por no tener separados la iluminacion de los enchufes, se refiere en el cuadro o que en alguna habitacion como es el caso existen interruptores y llaves en una?, me gustaria que alguien me confirmara mi opinion o lo contrario..

2 respuestas

Respuesta

Bien, como lo expresas, los interruptores sin Neón, y un circuito solo para Iluminación y Tomas aquí en Argentina no habría de tener problemas, de echo en hogares antiguos donde deciden cambiar la iluminación por Led o agregar alguna en algún sitio como ser la Bajo mesada, se realiza sin mayor inconvenientes a menos que aparezcan titileos por algo que no está en orden. Lo ideal es que tengas por norma, un circuito para Tomas con su Llave Térmica correspondiente, y otro circuito para Iluminación, también con su Térmica correspondiente.

Pueden suceder varias cosas:

1- Si bien los interruptores no tienen neón, o sea que no existe un pasaje de corriente de fuga a través de él, fíjate que el cable de Neutro de donde toma uno de los bornes de tu lampara de Led, o transformador que alimente tu lampara led, si es de 12 volt, no sea el que estás utilizando para el circuito de tomas e Iluminación, y sea otro, y lo esté tomando de otro circuito de tu hogar, ya que estarías alimentando con Fase de un Circuito y Neutro de otro Circuito.

2- Lo mismo te sucedería si tienes un Circuito de Tomas y un Circuito de Iluminación, y tomas la Fase del de Iluminación, y el Neutro del Circuito de Tomas. Por ello los Circuitos tienen que ser Bipolares o sea cada uno tenga su correspondiente Fase y Neutro. Algunos Técnicos aquí en Argentina utilizan Termomagneticas Unipolares para cada Circuito y un solo Neutro en Común, cosa que es inapropiada a mi entender.

3- Asegúrate que el interruptor corte el vivo o Fase, y no que corte el Neutro y te este enviando el Retorno directo al Circuito de Lamparas, esto es sin necesidad de que este conectado al revés en el Cuadro Eléctrico, sino que este bien allí, pero la conexión de derivación hacia el circuito de iluminación, si lo esté

4- Otra cosa que se me ocurre es que tengas el interruptor apagado, sin neón y que quizás esté tomando el Neutro de esas Lamparas Led, de otro tipo de Lampara por ejemplo algún Plafón o Artefacto con Lampara Bajo Consumo Compacta, con reactancia y este tomando esta derivación de Neutro desde el mismo zócalo o a la salida de la reactancia, ya que si esta esta encendida, le enviarías neutro a las de Led, a pesar de que estas tengan su propio interruptor desconectado. Esto es otra posibilidad pero no se si es así ya que no describes todo el tipo de iluminación que tienes.

Espero te sirva y escucha otras opiniones, recuerda tambien valorar las respuestas que es la actitud correcta para que sepamos si fuimos útiles a las inquietudes del Foro.

Respuesta

Parpadean por efecto de la corriente residual que circula por los cables de la instalación. La pueden producir todos los aparatos de índole resistivo, electrodomésticos, ventiladores, etc..

Para evitar este problema basta con instalar un condensador de 230V/1M, en paralelo en la entrada de la alimentación de los leds.

Insisto compañero:

Si se mezcla una fase y un Neutro de distinto térmico actúa el térmico y abre el circuito. No importa que haya trifásico, no se puede, suponiendo que los térmicos funcionen y sean térmicos...