¿Por qué sigyen encendidas bombillas led después de apagar el conmutador?

He puesto unas bombillas led en la lámpara del dormitorio y cuando cierro el conmutador siguen luciendo aunque muy débilmente. ¿Por qué?

3 respuestas

Respuesta

Bien, sea una llave conmutadora o un interruptor simple, si los mismos tienen Neón te hará esa falla. Esto es debido a que circula una pequeña corriente proveniente de la Fase, que a través del neón, hace que queden encendidas, si bien la la tensión es pequeña, la misma es suficiente para encender los led.

SI la combinada tiene neón, cambia por una sin neón. Otra posibilidad es dejar la de neón y conectarle en la Linea de entrada del Transformador de la Lampara Led, un Capacitor en paralelo, o sea entre fase y neutro del valor de 1M x 250/400 volt.

Espero te sirva y recuerda valorar las respuestas que es la actitud correcta, para que nosotros los Expertos sepamos que fuimos útiles de alguna manera, a las inquietudes del Foro.

Gracias por la respuesta. Ninguno de los conmutadores tiene neón y la bombilla led va enroscada en el mismo casquillo que las bombillas convencionales por lo que deduzco que el condensador debiera conectarlo directamente en la línea que alimenta la lámpara. ¿Es correcto? ¿El hecho de que luzcan tenuamente quiere decir que existe consumo eléctrico, se puede evitar con el condensador?

Muchas gracias por tu buena respuesta.

Si es correcto conecta directamente en la Línea antes de la lámpara Led, y si casi siempre se evita con el condensador, prueba.

Otra cosa que me olvide de comentar es que también puede pasar que por los conmutadores pase Neutro y que la Fase vaya directamente conectada a la Bombilla, es raro porque lo normal de la conexión es que los conmutadores manejen la fase y el retorno, pero si la instalación no está bien realizada puede pasar. Suerte

Respuesta

El problema de algunas lamparas led es que aunque tengas el interruptor apagado, si por el hilo de retorno(que no pasa por el interruptor, es el que va directo a lampara)llega un minimo voltaje se quedan como semiencendidas, o incluso a veces parpadean. Yo he probado con 2 soluciones y me ha ido bien. Una es poner un condensador de 0,47 microfaradios en paralelo con la bombilla. Y la otra es poner un transformador ferromagnetico(de esos que se ponian para las halogenas de 12v) y conectar los 2 hilos que van a la bombilla a la entrada del trafo(la de 220v) y de ahi en la misma borna del trafo de 220v sacas los hilos que van a la bombilla. La salida de 12v del trafo la tienes que dejar vacia. De esta manera conseguimos que el trafo se quede con esa pequeña corriente que hace que se nos queden las bombillas semiencendidas. Pruebalo y ya me dices. Esta solucion es en el caso de que las lamparas led sean a 220v, si no fuera asi, dime el tipo de lampara que tienes y buscaremos otra solucion, y tambien si los conmutadores tienen piloto luminoso.

Respuesta

Es habitual con los led, instale un condensador de 1M en paralelo en la entrada de alimentación de cada lámpara y le quedará solucionado. Valen 20 céntimos cada uno.

Yo mismo el miércoles me pase 4 horas poniendo condensadores en una comunidad por el mismo motivo, es lo más practico. Podríamos estar dos días buscando el origen del retorno, o instalando filtros para depurar el neutro pero, es más rentable, rápido, practico y eficiente instalar condensadores.

Los condensadores de 1M pero de 230V.. importante!..