Sigue consumiendo después de apagada una bombilla led que al apagar la luz se ven encendidos ¿?

Mi consulta es sobre las lamparas led, tengo una en un pasillo de 2,5 w y alumbra bien pero mi pregunta es las siguiente. ¿Sigue consumiendo algo? ¿Puesto qué cuando esta apagada da todavía luz?

2 respuestas

Respuesta

Ese consumo que ves en los leds, es por tener pilotos luminosos en los interruptores. Ellos cierran el circuito y por eso quedan parcialmente encendidos.

Pero si mis interruptores no tienen pilotos luminosos¿?¿ Pero vamos mi consulta es perdón por sino me he explicado bien que consumo me estará haciendo ¿?¿ sera muy elevado es que sino la quito... gracias a todos.

Si en realidad ni tienes pilotos luminosos, es que tienes interruptores de baja calidad o defectuosos, que no cortan del todo la corriente. En lampara comunes no se nota, pues necesitan toda la intensidad eléctrica para encender, pero en los leds, que con poca corriente se conectan te ocurre eso. Estas cosumiendo energía, muy poca, pero estas consumiendo

Respuesta

La Luz residual es debido a que el interruptor no esta cortando el cable de fase, si no el neutro. En neutro hay 0v pero en fase está 230v, ¿qué ocurre? Los 230 pasan por tu lámpara o bombilla, hasta que llega de nuevo al interruptor, en todo ese tramo hay derivaciones suficientes para que La Luz led sea visible o que parpadee cada cierto tiempo. Esto último se debe a que el condensador de esa bombilla o lámpara se carga al 100% enciende el diodo pero después se gasta se apaga y otra vez esperar a que se cargue de nuevo para volver ha hacer lo mismo.

Este fallo se soluciona fácil, comprando interruptores que corten dos hilos, cambiar el cable que está cortando tu interruptor, o buscar en que caja o cuadro está cambiada la fase con el neutro. Para poder identificar si el cable que corta es el neutro o no te puedes ayudar con un busca polos.

Si aun así no solucionas el problema, hay unos condensadores de luz residual que básicamente lo que hacen es impedir la corriente hasta que no se reciban 200v, es decir, que hasta ir se de a La Luz no dejará pasar la corriente.

Espero que os sirva de ayuda... y agredeceria que me corrigiesen si no es así.

Entiendo que si hay luz existe consumo, pero seguro que una simple regleta con bombilla de filamento gastara más que una led de luz residual (cuestión de probar)