Sustituir la iluminación de la escalera por downligh led con sensor de movimiento

En mi comunidad queremos sustituir la iluminación por led con sensor de movimiento. ¿Qué debo hacer para que no funcionen los pulsadores de cada planta y el minutero de la escalera?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que quitar todo el cableado que no te sirve y aprovechar los cables para las nuevas luminarias y los detectores.

Si por lo que dices vas a poner los downlight que ya llevan el detector incluido, ya tienes el cable azul de neutro que te llega a la lámpara actual y tendrás que conectar el cable de fase, posiblemente negro que ahora va al temporizador, directamente a la clema de fase.

¿Qué temporizadores tienes?

El downlight tiene el detector incluido.

En el cuadro principal no tengo que hacer nada con el minutero.

Muchas gracias

Yo lo quitaría todo, al final lo que no ayuda, estorba.

Hola Rober , tiene estos dos tipos de reloj.

Hay un reloj por planta y son cuatro plantas.

Muchas gracias y perdona por las molestias

Si lo quito todo , como y que cables conecto.

El cable que esta conectado al 4 es el que va a la lámpara.

Fíjate el cable que esta conectado al L y síguelo hasta la clema. Sácalo de ahí y en su lugar conecta el que esta enchufado al 4.

Asi tendras tension fija en la lampara y podrás conectar el downlight.

Ahora ya puedes desconectar todo lo demás, todos los demás cables que van a los pulsadores y los temporizadores.

¡Gracias! Apañado

Me alegro que este en marcha.