Como puedo conectar tres focos led con el automático de escalera, que parpadean sino dejo una bobilla de incandescencia .

Si pongo los tres focos me parpadean y si dejo una de las bombillas de incandescencia no lo hace que puedo hacer cambiar el automático de scalera o poner un condensador y como hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

Lo más probable es que su minutero encienda mediante un "Triac", que con solo las lámparas LED, que al llevar las lámparas incorporado un rectificador con un filtro con condensador, el "Triac" no se ceba bien.

Todas las marcas de minuteros electrónicos, ofrecen dos opciones: Con "Triac" o con relé. En consecuencia o lo deja como una carga resistiva adicional (la lámpara de incandescencia), o lo cambia por otro con relé.

Con condensadores no conseguirá nada.

Respuesta

Las posibles soluciones son:

Si tienes en los pulsadores lámpara testigo, anularla.

Mirar si es el neutro o la fase el que esta siempre conectado y que sea el neutro.

Poner un condensador en paralelo con la lámpara led.

Cambiar el minutero de escalera.