Aislar cámara de aire de la fachada

Voy a aislar las cámaras de la fachada de mi piso ya que en invierno tengo mucho frío en casa y en verano demasiado calor. Es un edificio antiguo y la cámara está sin aislar. El total son unos 30cm totales de cámara así que me quedará un buen hueco para rellenar.

Estoy pidiendo presupuestos y al final cada uno vende su producto. Unos poliuretano, otros celulosa, otros lana de roca y claro, para cada uno lo suyo es lo mejor, ahora bien :

¿Cuál seria el producto más adecuado para rellenar la cámara? Todos lo hacen igual, con máquina a presión por dentro de casa agujereando las paredes. ¿Me podéis echar una mano para decidirme?

1 respuesta

Respuesta
-1

No soy partidario de llenar estas cámaras de aire con ningún aislante, sea ésta de la clase que sea. Además. Si la cámara que dices tener tiene 30 cm., lo cual me parece una barbaridad, te va a costar un montón de dinero rellenarla, aparte que va a servir de muy poco lo que hagan pues nadie estará dentro de esta cámara para asegurarte que el aislante llega a todos los rincones, y sin olvidar que dentro de ella hay innumerables "puentes térmicos" que son los que en realidad dejan pasar el calor hacia adentro de la casa en verano, y hacia afuera en invierno. Total que, a mi juicio, vas a perder el tiempo y el dinero.

Si te lo repiensas, dímelo y buscaríamos una solución, no sé si más barata, pero efectiva.

Gracias por la respuesta, pero evitando SATEs y trasdosados creo que poco más me quedaría donde elegir. La mano contraria a mi piso aisló en su momento con poliuretano y esta encantado.

Sobre la cámara me refería al total del muro,supongo que habrá que restarle el ladrillo y el raseado.

Un saludo

No es lo mismo un muro de 30 cm que una cámara de aire de 30 cm... Pero sigo pensando lo mismo.