Aislar casa con celulosa y cambio de ventanas

Estoy intentando aislar la casa porque en invierno la verdad es que con la calefacción puesta no se nota mucho y las paredes están bastante frías, se trata de una casa unifamiliar que tiene unos 30 años y el único aislante que tiene en las paredes ademas de la cámara de aire es poliespan blanco que ponían antes por eso he pensado en rellenar la cámara de aire con celulosa y quería si se trata de lo mejor o tiene algún inconveniente si pueden salir humedad a posteriori.

También quiero cambiar las ventanas y la caja de las persianas ya que también las cajas no están totalmente cerradas y comunican con el falso techo y la cámara de aire por lo que supongo que también contribuirá en enfriar por ahi las paredes y me han hecho un presupuesto con unas ventanas de puente de rotura térmica de 75 con tripe aislante glace y los cristales de 4/18/6 no se si me serán suficientes o que tal saldran también me dan otra opción con la serie aws 75 schuco.

Y por ultimo me queda la parte abuhardillada que no esta nada aislada es directamente el tejado y me han aconsejado proyectar corcho.

No se que opinas de estas reformas o me aconsejas mejor hacer otro tipo de cosas

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo sería primero que le encargase un estudio pormenorizado a un arquitecto cercano, ya que puede estudiar la edificación y en función del presupuesto disponible darle alguna opción mejor.

Sobre lo que pretende, aislar con celulosa funciona si el comportamiento del conjunto no tiene riesgo de condensación intersticial (depende del clima, solución constructiva, etc. Hay que calcularlo), si no hay problema es una solución bastante ecológica y relativamente sencilla.

En cuanto a los mejores sistemas, de no poder hacer una fachada trasventilada (la mejor solución térmicamente, pero seguramente la más cara), térmicamente lo mejor es rellenar con poliuretano especial para inyectar en cámaras (no vale el normal) por sus valores de transmisión térmica, pero tiene una puesta en obra peor que la celulosa y quizá con esa sea suficiente.

La carpintería que comenta es una buena carpintería, debería acompañarla con vidrios bajo emisivos al menos hacia el norte.

La cubierta dependerá de como esté construida, el proyectado de corcho puede ser suficiente, pero necesitará algún material para recubrir el espacio interiormente si espera utilizarlo como vividero, en ese caso hay soluciones en paneles (también los hay con corcho) que pueden servirle mejor. De todos modos, al igual que en las paredes, si puede aislar por el exterior el resultado será mejor (aunque le obliga a cambiar la cubierta).

hola gracias por la respuesta, una cosa con lo de condensación intersticial como podría calcularlo , la casa esta en galicia (los inviernos son fríos con temperaturas nocturnas que pueden llegar a -4) y si la tuviera cuales podrían ser los efectos si aíslo con celulosa.

otra cosa también si el presupuesto total fuera muy elevado que reforma verías prioritaria asilar con la celulosa, el cambio de las ventanas o la zona del tejado.

Gracias

otra cosa también eso me puede aparecer también solo al cambiar las ventanas

El cálculo es mejor que se lo haga un técnico, hay herramientas informáticas para ello pero se necesitan una serie de conocimientos. La condensación intersticial depende de varios factores climáticos y de las características y calidades de los materiales del cerramiento.

Si tiene que escoger, lo primero debería ser el vidrio y la carpintería ya que es por donde más calor se pierde, y después la cubierta (el calor sube y después se escapa).