Aislar cámara de aire, vivienda ya construida

Tengo problemas de frio y condensaciones en los cristales y paredes en invierno (provincia de Cádiz) en las habitaciones superiores de una vivienda unifamiliar pareada. He barajado la solución de un trasdosado de pladur con panel de poliuretano extrusionado que pondría sobre los tabiques internos de las habitaciones que dan al exterior pero no lo veo factible porque le pierdo espacio al cuarto y además habría que quitar y volver a poner ventanas.
Otra solución sería romper los tabiques que dan a las cámaras y poner un aislante tipo lana de roca, lana de vidrio, o más espuma de poliuretano. (He comprobado y sólo me pusieron un centímetro de poliuretano proyectado cuando hicieron las viviendas). El inconveniente de romper los tabiques es el coste, el lío cuando estas viviendo con 2 peques, el coste de volver a levantar los tabiques o de ladrillo o de pladur con los perfiles, etc
Otra solución después de investigar un poco casos com el mío es hacer boquetes en el tabique cada 30 cm e ir rellenando la cámara con espuma o lo que se pueda. He visto que existe una fibra de celulosa (ya que me da miedo el poliuretano por lo que dicen de la canceriginidad) que está muy de modo como aislante ecológico en los países nórdicos y se podría insuflar con una máquina especial en los agujeros que hiciera.
Me gustaría que me dijeras si la solución es buena /lógica y dónde puedo alquilar la máquina para insuflar el ISOFLOC (por cuestiones económicas no podría contratar a una empresa para que me lo haga, lo siento pero me tengo que buscarla vida como sea)

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que si quieres hacer esto, esta claro que tienes que liar "la Mundial". La máquina de insuflar, la verdad la desconozco si tu ves que es buena solución adelante. Respecto a la cancerígeno que es lo poliuretano, esto era antes, ya hace unos años que esto cambió y ahora no tiene problema, nosotros hasta bebemos agua en garrafas proyectadas. Sigo pensando que el pladur y el poliuretano es lo más indicado y limpio, y si no quieres proyectar porque esto sería lo más engorroso, podrías colocar dos placas de "polyspam" que es corcho macizo, te va dar exactamente el mismo resultado, en cuanto a la pared puedes perder muy poco. Supongo que quieres poner el aislante donde no tengas paredes con el vecino o delante y detrás de la vivienda. Hay gente que echa el proyectado por fuera de la vivienda en el exterior, si tienes esa posibilidad también podrías hacerlo (en los laterales). Para cualquier otra duda aquí estaré.
Muchas gracias por la respuesta. He leído algo sobre rellenar la cámara con vermiculita. Hasta hoy desconocía esta opción.
Muchas gracias otra vez
Saludos.