¿Hay algún producto para aislar una pared en el exterior de una vivienda que no tiene cámara de aire?

En casa tengo una pared del salón que no tiene cámara de aire, esta pared está en un porche bajo techado, pero tiene una parte al aire libre, entonces quisiera darle algún producto que me hiciera de cámara de aire ya que tengo el termostato de calefacción en el salón y quisiera que me aguantara más el calor en el salón, si hay productos, ¿cuál me aconsejáis?

2 respuestas

Respuesta

Hay sistemas de aislamiento para Fachadas SATE. Hay varios fabricantes que suministran dicho sistema. Todos son parecidos. Uno de ellos seria el de COTETERM de Parex.

Estos sistemas se hace una cámara de aire en Fachada con un Panel de poliestireno expandido, una Vez puedo el aislante (poliestireno) se pinta con un mortero Acrílico y malla de fibra para dar resistencias y proteger el aislante.

Entonces como estas modificando Fachada, requieres de permisos de obra, arquitecto Técnico y puede que de arquitecto. Que siempre ellos podrán informate mejor.

Sí la pared que quiero bailar esta en el interior de mi casa pero quiero darle algo que no me cambia el color tengo monocapa granate y quiero conservarla

La ultima capa del sistema del fabricante ( que seria el mortero Acrílico) no la aplicas, pones un puente de unión (ej. Sika top 10) y a continuación el Monocapa granate.

Si la fachada esta en el interior de tu terreno, igualmente requieres permisos de arquitecto, etc... Por modificar fachada

Respuesta

Mándame un plano, aunque sea un bosquejo de tu casa, en particular de esa zona. Señala en él donde está el Norte, y dime donde vives para tener una idea de vuestro clima.

Hola vivo en ciudad real, aquí en tiempo de invierno normal hiela todos los días, he echado unas fotos de la pared que quiero aislar térmicamente, en la primera imagen te enseño el porche techado como te dije, la pared de la derecha donde esta la preinstalación de aire acondicionado es la que quiero aislar, te sitúo,

La pared que quiero aislar es el norte, la portada el oeste, la izquierda el sur, y la otra el este, tengo viviendas alrededor de casa, la segunda foto y la tercera te enseño el trozo de porche que tengo sin cubrir, un saludo

la

He leído en otra pregunta que ha respondido usted a otra persona que poniendo una placa de aluminio detrás de los radiadores se consigue que estos sean más eficientes, ¿de qué se trata lo que dice usted? Explíquemelo por favor, y si es así donde podría conseguir dicha placa, un saludo

Está bien lo de las fotografías que mandas, pero sigo creyendo que lo mejor sería que me enviases un plano. No olvides de señalar donde están las viviendas anexas. Observo que, según parece, tu casa tiene dos plantas. Si es así, el plano debe ser de los dos niveles.

Comentas lo de poner una placa de aluminio detrás de los radiadores. Este es un tema que no tiene nada que ver con lo que estamos tratando. Pero sería bueno que me explicases también que tipo de calefacción tenéis instalado pues me confunde un poco ver que tienes en el porche una "preinstalación" del equipo de aire acondicionado. ¿Cuándo lo pongáis lo vais a usasrsolo en verano?

Buenos días, mire este es el plano de mi casa, le comento solo tengo una planta pero arriba tengo buhardilla, la calefacción que yo tengo es una caldera de leña roca p30 con un quemador de hueso de aceituna pellax, el aire acondicionado no lo voy a poner, ya puse uno en el pasillo

Mi idea es aislar lo que pueda el salón ya que es la estancia donde está el termostato, las cámaras de aire que tengo tienen proyectado de poliuretano pero no estoy muy convencido de su poder para aislar, tienen sobre 4 cmt pero no es uniforme, he estado leyendo que por el techo también se pierde bastante calor, y que hay materiales para aislar el suelo de la parte de arriba, yo el de la buhardilla si podría aislarlo, ya que lo tengo de trastero, en fin quiero aislar lo que pueda la casa y en especial el salón para que el calor que me entrega la caldera aguante más tiempo, ahora mismo tengo el termostato a 22 grados, me aguanta 1 hora y algo hasta que la habitación baja de temperatura, ¿si aíslo la pared y el techo por la buhardilla aguantaría más el calor?

¿Y lo de la placa de aluminio en el radiador para que sirve=? Un saludo

De entrada te diré que lo que te gastes en aislamiento lo ahorrarás en calefacción en muy poco tiempo. Pero tu estás pensando en aislar solo una pared. Yo, francamente, iría más lejos, si no ahora de golpe, poco a poco pero siguiendo un plan general. También lo ganarías en confort, incluso en verano. Voy pues a explicarte lo que haría, en este orden:

1 - La pared del porche, que dices, la aislaría por fuera.

2 - Las dos paredes que dan a la calle (la del salón y la de la habitación que no acierto a leer qué dice en el plano), por dentro.

3 - Las de los dormitorios que dan al patio, por fuera preferiblemente.

4 - El suelo de la buhardilla.

El procedimiento para aislar las paredes seria muy sencillo. Si eres un poco manitas y tienes tiempo, lo podrías hacer tu mismo, o con poca ayuda. Se trataría siempre de hacer un trasdosado de friso o de pladur (según se tratase de por fuera o por dentro) con plancha de poliestireno por detrás. El piso de la buhardilla, un entarimado también con poliestireno por debajo. Si la idea te parece bien, te lo explicaría mejor.

Lo de ponerle una superficie reflejante detrás a los radiadores, como te insinué, no es tan importate. Ayuda, pero no tanto como para obsesionarse con ello, sobre todo si la pared en donde va el radiador va a estar aislada. De todos modos, dicha lâmina la venden en cualquier ferretería. Es una planchita de poliestireno de no más de 4 mm de espesor que lleva por un lado una película de aluminio. La venden en rollos; la recortas a la medida, y se la pones detrás de los radiadores con el aluminio "cara adentro". Total, nada complicado, y que algo ayuda.

Espero tus comentarios para seguir con el tema del aislamiento térmico.

Y dime por donde querrías empezar, para írtelo explicando también poco a poco. Un saludo. Francisco.

Las paredes tienen cámara de aire con proyectado de poliestireno como te dije las paredes las paredes tienen cámara de aire pero yo las paredes tienen cámara de aire  pero creo creo que con poca cantidad de proyectado cantidad de proyectado

Lo más urgente sería aislar la pared de fuera con algún caucho incoloro o algo por el estilo y la zona de la buhardilla todo el suelo cuadro me salía muy caro aislar el suelo cuadro con el material que tú me dices?por dentro no haría nadande momento. La casa tiene 6 años y no es plan de ir de obra

Desde luego lo del proyectado de poliestireno dentro de las paredes sirve de muy poco, por no decir que de nada. Lo que te sugiero no implica "obra" propiamente dicha. Ya te dije que, si eres un poco manitas, te lo podrías hacer tu mismo. Pero lo que sí es un cuento de hadas es pretender aislar una pared "con algún caucho incoloro o algo por el estilo" como tu sugieres. Si ciertos materiales que verás anunciados en Internet tuviesen las propiedades aislantes térmicas que les atribuyen, haría años que ni se fabricarían ni se venderían materiales realmente aislantes (poliestireno, poliuretano, fibra de vidrio, de roca o mineral, etc). Te aconsejo que veas el precio del poliestireno expandido de 3 cm de espesor, el de los listones de madera que vas a necesitar poner a distancias de 40 o 50 cm, el de la malla metálica de gallinero, y de mandar frisar con mortero de cemento como acabado si es que tu no te atreves a ello. Otra solución "milagrosa" no te la puedo dar.

Y no se puede poner con rastreles de madera y para taparlo alguna tarima sin llegar a echarle cemento?

Explíqueme cómo se puede montar de la manera más fácil posible sin tener que echar cemento

Por la parte de fuera se le podría hacer un entarimado de poliestireno? He visto en la web que marcas como Weber lo tienen pero no sé bien de qué se trata

Si cierro el hueco que tengo al aire libre en el porche lo notaría mucho que opinausted?

Por si te sirve de idea. Fijé primero unos listones a la pared, rellené el espacio entre listón y listón con manta de fibra de vidrio (se puede igualmente poner el poliestireno de que te hablé), y como acabado atornillé planchas de fibrocemento planas, que aguantan muy bien la intemperie y los impactos. Yo dejé los tornillos a la vista, pero podrían embutirse y luego enmasillar los huecos y las uniones entre las láminas de fibrocemento. Yo ni lo pinté. Va a gustos. Podría ser una solución ya que le huyes al frisado de mortero de cemento. Otro acabado, como podría ser un friso de madera, podría ser factible ya que, con ser exterior, este porche se supone que no queda propiamente a la intemperie. En cuanto al que llamas "entarimado" de poliestireno Weber, no sé que será exactamente. Lo único que sé es que Weber es un fabricante de láminas de poliestireno como tantos otros. Siempre hay que cubrirlo con algo. Tu verás lo que haces.

Me han dicho planchas de aislante polyfoam con tacos y tornillos cogidos en la pared y después le ponga una malla que hay para dar monocapa del mismo color que la que tengo. Que le parece?

Veo que vas a parar a lo que yo mismo ya te dije que hicieras. El "polifoam" es solo una marca comercial de la plancha de poliestireno. Pasa lo mismo con lo que llaman "monocapa" que no es ni más ni menos que una especie de mortero para frisados pero que en vez de llevar cemento lleva una resina plástica, y que no es ni más fácil ni más deficil de aplicar, pero si más caro. El fijar el aislante con tacos y tornillos es lo que llaman en mi tierra un "parche" y, por cierto, menos seguro y más complicado que lo de las llatas de madera que te sugerí. Tambien mencionas el poner "una malla". ¿No es lo mismo que lo de la malla de gallinero que te recomendé?. Tu decides. No te puedo decir más.

Pero las maderas no se pueden podrir ?

O se ponen a alguna altura del suelo?

No hagas que lleguen al suelo. Con 1 cm bastará.

Buenas tardes lo de la placa de fibrocemento lo tengo que descartar porque me valen 7 placas que necesito 700 € y no me puedo gastar ese dinero os he visto directamente el panel aislante de monocapa o le pongo algo más económico si sabe usted de algo

Me dices textualmente: "... he visto directamente el panel aislante de monocapa". ¿Me puedes decir donde lo has visto? Mejor envíame el enlace para que yo me pueda bajar la página.

Me refiero que si sabe usted de algo para poner después del aislante qué haga la misión de la fibra del cemento

Que no me puedo gastar tanto dinero en la fibra no he visto ningún paneles que me equivocado al escribir

Podrias usar Pladur hidrófugo. No cuesta más allá de los 6 o 7 euros el metro cuadrado. En este caso seria conveniente que en vez de listones de madera usases los perfiles metálicos que venden junto con el pladur. En YouTube encontrarás múltiples videos explicando como se hacen los trasdosados. Utiliza, como aislante, plancha de poliestireno expandida de 3 cm de espesor.

Se puede usar el polyxfoam  de 4 centímetros que te dije?

El almacén dónde lo quiero comprar tiene 4 centímetro o es que no pasa en los raíles que tengo que utilizar para clavar el pladur?

De raíles para el pladur los hay de distintas medidas. Escoge el que te sirva para alojar los 4 cm del aislante.

Q vale cuando lo haga me enseño una foto y le digo qué tal ha salido he si se nota el aislamiento un saludo

Al menos por ahi no se te va escapar el calor de la casa😊 Feliz Navidad!

Igualmente. Eso espero

Buenos días, tengo la pared aislada con plancha de 3 cmt, me falta darle el mortero, al final las puse directamente a la pared con tacos, le he puesto una malla y le daré resina antes de aplicar el mortero, lo he echo así porque me quitaba mucho espacio del porche y las puertas del coche no abrían bien, de todas maneras estoy estudiando de cerrar el hueco del tejado del que le hable, porque así si que se iba a notar bastante,

Desde que puse el aislante se ha notado, coge calor más deprisa y lo pierde más tarde

Estos últimos días que han subido las temperaturas se ha notado que gastaba menos, luego entonces cuando cierre el hueco, si en el exterior hay 5 grados por ejemplo, en el porche habrá por lo menos 6 o 8 grados más, ¿piensa usted lo mismo? ¿Ganaré grados cerrando el hueco del tejado? Un saludo

No entiendo eso que dices de "dar resina antes de aplicar el mortero". Sea lo que sea, me parece algo inútil. Lo que tienes que hacer es separar un poco la malla del aislante para que se sujete mejor el mortero. Esto se hace generalmente poniendo taquitos (de madera, por ejemplo) repartidos por toda la superficie a revocar. La separación que te debe quedar es de unos 5 mm. Más o menos. Por cierto que me gustaría ver una foto de como te ha quedado esta malla, no sea que te esté dando un consejo inconveniente. En cuanto a lo de "cerrar el hueco del tejado" tampoco lo entiendo. ¿A qué hueco te refieres? He repasado las fotografías que me mandaste y no entiendo a qué te refieres.