Mi abogado se puede negar a llevar la apelación

La abogada de mi pareja, ha llevado todo el divorcio de él, llegó la sentencia de la custodia de su hija, él quería la custodia compartida y no se la dieron, el caso llegó a la audiencia, aunque le han aumentado las horas y días de estar con la menor (tiene 4 años), su abogada, le ha dicho que está en plazo para la apelación, pero no la quiere llevar ella. ¿Es correcta su actitud? ¿Se puede negar a hacerlo si es ella quien ha defendido el caso?

1 Respuesta

Respuesta

Una abogado no puede ser obligado a formalizar una apelación si no encuentra motivos para sostenerla.

nosotros no le hemos comentado nada de la apelación, simplemente ha enviado un correo electrónico indicando "si no estás conforme con la sentencia, recúrrela en casación, ya hay plazo, pero yo no la llevaré", sin más ni dando ningún tipo de explicación

Eso refrenda lo que le dije antes, esa abogada les comunica que pueden recurrir, no apelar, esa sentencia en casación, pero que ella no encuentra motivos para ello, un recurso de casación es jurídicamente complejo.