Tras ganar el juicio ¿Qué interess me corresponden?

Hace dos años y ocho meses sufrí un accidente de tráfico por culpa de un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia. El caso lo lleva un juzgado que al parecer es muy lento, y el juicio fue en febrero de 2011 que terminó en una sentencia favorable hacia mi, con lo que me tenían que pagar el 100% de los que pedía mi abogado:
- Por mis daños físicos 8500 euros aprox., el 100% del valor del vehículo que conducía ya que este tenía menos de dos años pero que mi seguro ya me había pagado por tenerlo asegurado a todo riesgo, una multa económica al otro conductor con retirada temporal de su carné de conducir y los costos de los arreglos provocados en la carretera.
Tras esta sentencia ellos recurrieron y según me dijo mi abogado, en septiembre salió el resultado que confirmaba la sentencia antes citada.
Lo que quería saber es cuales son los intereses que cobraría, a parte de la indemnización, tras esta larga espera, y también preguntar si ellos pueden seguir negándose a pagar la indemnización, o en su caso, a alargarlo aún más. Gracias de antemano y un saludo, y disculpe si no me explique correctamente en algunos puntos ya que ando muy perdido en estos temas.

1 respuesta

Respuesta
Creo que quien mejor se lo podría explicar es quien ha llevado la dirección del caso, es decir, su Abogado.
Los intereses serán los establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil ya que ellos al apelar, han incurrido directamente en la mora debitoris.
Usted dice que han apelado, pero hay varias clases de apelación, al Tribunal Superior de Justicia, a la Audiencia Nacional porque el vehículo podría ser oficial, ya que no lo señala, o a la Audiencia Provincial. Como no existe cuantía casacional suficiente no pueden interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Su Abogado tendrá que pedir una vez que quede firme la resolución judicial y no cumplan voluntariamente lo dispuesto en la misma, pedir la ejecución forzosa más los intereses y gastos, además de las costas procesales.
Ruego cierre la pregunta y valore