Purgador caldera roca rs 20/20 pierde agua

La caldera estaba a 0 de presión y perdía agua, he quitados las tapas y era por el purgador. Lo he cerrado girando la rosca y ya no pierde agua y la presión esta bien. La pregunta es si es malo cerrar el purgador, y por otro lado si al comprar uno nuevo, se tiene que comprar entero, o solo la parte pequeña, ¿qué esta de color "verde" en la foto? Gracias, un saludo.

Respuesta

Si no te da agua, y la caldera funciona, mientras aguante, no lo cambies, ya que por el aspecto que tiene de cal, te volverá a pasar igual.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tienes que comprar el purgador entero..., pero eso vale dos pesetas, tranquilo

http://www.outlet-calefaccion.es/

Perfecto, gracias. Y sobre dejarlo cerrado? La puedo seguir usando así de momento?

Pues hombre..., lo suyo es cambiarlo, eso lo que hace es sacar el aire de la instalación...

Si lo dejas cerrado lo que puede pasar es que llegue a subir la presión hasta que tire el agua por la válvula de seguridad..., o que no llegue a pasar nada..., pero insisto, vale poco dinero, es mejor cambiarlo.