Como purgar un radiador que no calienta

Acaba de poner la calefacción y tengo dos radiadores de agua que no calientan por completo. El más lejos, solo la mitad está caliente, ¿he quitado el aire pero ni sale agua? ¿Puede ser que estaría bloqueado por la cal?

2 respuestas

Respuesta

No ha llegado el agua a esos radiadores. Hay que meter presión a la caldera hasta que salga agua por el purgador. A veces está cerrada la llave de ida, pero normalmente la de retorno está abierta y debería llenarse igual.

¡Gracias! Pero hay ya 1,5 de presión, pongo más entonces?

Si tienes 1,5 de presión, no le metas más. Hay una obstrucción en esos radiadores, pero lo raro es que esté obstruido tanto la ida como el retorno para que al abrir el purgador no salga ni aire ni agua. ¿Será qué el purgador esté mal?. Si son las llaves tienes que cambiarlas. Normalmente no hay cal en la instalación de calefacción ya que al ser circuito cerrado no le entra mucha cal

Respuesta

Mete la presión correcta de agua al circuito y cierra todos los radiadores menos esos dos

Cuando estén bien calientes vas abriendo los otros.