Vaciado caldera RS Roca 20/20/(F ó T)

Tengo una caldera Roca 20/20 para agua caliente y calefacción y tengo que cambiarle la termiscencia o termistancia(creo que es lo mismo). Me comentó un experto que debía vaciar la caldera cerrando primero las llaves de paso. He cerrado la gral. Del agua y en mi caldera de izq a derecha me figuran :
1º Válvula de seguridad. 2º Ida de calefacción. 3º Salida agua caliente sanitaria. 4º Entrada de gas. 5º Entrada agua fría sanitaria. 6º Llenado circuito calefacción. 7ºRetorno de calefacción. 8º Grifo vaciado circuito calafacción.
Mi pregunta es: Después de haber vaciado la caldera(solo la caldera no el circuito entero de calefacción)y cambiado la termistancia. ¿Cuál es la llave que tengo que abrir para volver a llenar dicha caldera?

2 Respuestas

Respuesta
Pues tienes que volver a abrir la general del agua,,,,,, y luego si la presión de la caldera es de menos de 1,5 pues le rellenas un poco de agua de la llavecita negra abres hasta meter 1,5 y siempre volver a cerrar la llave de llenado,,,,,, saludos!
Hola: Ya he conseguido cambiar las dos termistancias y me ha ido fenomenal un par de días.
Ahora me ha surgido otro problema y es que la caldera se me apaga con el código de error 50-60-90.. La presión es correcta 1,5.
¿A qué puede ser debido? Yo no he tocado nada más...
Me ha pasado esto abriendo simplemente los grifos de agua caliente. Además la caldera no llega a reiniciarse...
Gracias y un saludo
Os voy a volver locos pero bueno...
Otro detalle es que la luz naranja de funcionamiento agua caliente permanece apagada en la opción R y en opción"apagado"; y se enciende al accionar el botón de encendido en las opciones de encendido "verano" "invierno". Por supuesto sin llegar a encenderse la caldera.
Mi caldera es roca RS 20/20F
Gracias
Pues eso ya es debido a fallo electrónicas de la placa electrónica,,,, si la caldera funciona bien no importa que se encienda eso,,,,,, saludos!
Finaliza pregunta, gracias!
Muchas gracias por todo...
Ahora tengo otro problema pero creo que llamaré a un técnico...
Resulta que al poner en marcha la caldera si abro el grifo del agua caliente perfecto pero si lo cierro... la caldera sigue encendida y se recalienta... empieza a subir la temperatura poco a poco. 30-40-50-60-70 Grados
O sea la caldera esta funcionando con los grifos agua caliente cerrados, por lo consiguiente el agua no la detecta y sigue encendida y recalentándose..
Gracias
Si era mejor que llames al técnico de roca y te lo revisen.
Respuesta

Llevo tiempo liado con la victoria 20. Si aun no cambiaste de caldera y te empeñas en repararla puedo decirte que por toda mi experiencia cuando la maquina funciona sin abrir el agua que debes cambiar el detector de caudal y flotador magnético del hydroblock. Van detrás de la bomba, para desmontarlos primero debes desconectar corriente y agua, retirar el panel de control eléctrico( si quitas primero todos los cables retirando las tapas negra y roja es más fácil, los cables van con fichas, tira de las fichas y no de los cables). Cuidado al retirar el panel porque el barómetro queda montado y puedes dañarlo. Bien, tras la bomba está el hydroblock que es una pieza dorada de hierro en la que van la llave de llenado y vaciado, donde entra el agua pasa por el filtro (tapón negro de plástico situado a la izquierda) y por el detector (sensor que debes cambiar) fácilmente reconocible porque es la única pieza del conjunto que lleva un cable eléctrico. Quitas ese sensor y saldrá algo de agua, en la parte superior aflojas una tuerca de 1/4 y alojado y dentro está el flotador, si tienes algún tornillo largo puedes ayudarte de el para quitar el flotador ya que tiene imán y cuando lo tengas arriba metes un destornillador en el hueco del detector desmontado y listo. Paciencia. A la hora de montar acuérdate de sustituir juntas. Primero el flotador (el imán hacia arriba) y luego el detector ( solo tiene una posición, lleva una muesca en el tornillo izquierdo) Con todo montado restablece agua y corriente pon la caldera en posición de rearme R 10 segundos, carga agua hasta 1,5 si perdió algo y a funcionar. Las piezas sobre 15 € y si eres mañoso lo pasarás bien.

Puedes asegurarte de que el circulador de la bomba no está agarrotado desmontando el tornillo grande del frontal y haciendo girar el del interior. Si tenias problemas de temperatura o errores 50-90 o 40-90 se deben a las sondas te temperatura. Van situadas dentro del conjunto estanco por lo que tienes que retirar la tapa frontal que lleva 6 allen de 4. Al lado izquierdo sube un tubo del circuito de ACS, tiene una pieza roja abrazada conectada a dos cables. Al lado derecho en el de calefacción lleva la misma pieza. Es recomendable cambiar las dos y gastarías 34 euros. Vuelves a montar y rearmar y listo.

Si no estas seguro de haber purgado bien la caldera, vaciala por la llave de seguridad abre el tapón del purgador automático en la parte superior por fuera de la caldera a la derecha y déjala llenar muy despacio abriendo poco la llave de entrada de agua hasta 1,5 bar. Espero haber ayudado. Hasta aquí es lo que se por mi experiencia. Más dudas o averías consulta a un técnico al fin al cabo ellos son los que saben y cualquier aficionado no debería tocar en aparatos que ponen en riesgo la vida propia y de los demás sin nociones específicas.