Perdida de presión de la caldera

Tengo un problema con la caldera y es que me baja la presión hasta 0,6 y la caldera se para.

Si yo le lleno el agua hasta 1,5 en cuanto cierro la llave de llenado baja a 1,1 y después me va perdiendo 0,1 al día hasta que se para.

Para conseguir dejarla en 1,5 tengo que llenarla varias veces, es decir, la pongo a 1,5 y pierde en el momento a 1,1 la vuelvo a llenar a 1,5 y me vuelve a bajar pero a 1,2... Y así hasta que mantenga en 1,5 pero aun así, sigue perdiéndome 0,1 al día...

¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Podrías tener dos posibles problemas.

Alguna pequeña fuga en el circuito

El vaso de expansión no esta bien, prueba primero esto segundo, tiene una válvula como la de una bicicleta, mirta a ver si sale aire, si sale agua esta roto y deberías cambiarlo, si sale poco aire mete aire con una bomba de bicicleta hasta que tenga 1.2-1.5 bar.

Ya me contarás que tal.

www.outlet-calefaccion.es

Hola, ante todo gracias por tu respuesta, he revisado todos los radiadores y la caldera y no encuentro restos de agua por ningún lado, por lo que a no ser que la fuga esta en las tuberías ocultas por la pared o por el suelo, debe ser la caldera.

He quitado la tapa de la caldera pero tiene otra detrás por lo que no veo la parte media superio de la caldera aunque a simple vista, en la zona inferior de la caldera veo una válvula de plástico con una llave de rosca debajo, es esta la válvula que me comentas o tengo que desmontar el panelado interno de la carrera para tener acceso a ella?

Gracias

No creo que tengas que desmontar más cosas de la caldera, puede ser que tengas acceso a el desde la parte superior de la caldera, lo que te digo yo es como un deposito de chapa con una válvula como la de las ruedas de la bici.