Avería Caldera RS-20/20F

Este código es del clixon de seguridad. Quita la tapa y luego la otra tapa que tienes delante, una vez quitadas al lado derecho a la altura del serpentín veras una pieza de plástico azul con un botón rojo, pues pulsa este botón rojo y todo solucionado.

1 Respuesta

Respuesta
El purgador de la bomba lo tienes cerrodo o no va bien, deberías cambiarlo. Los radiadores si son bitubo tendrán una llave por la parte de abajo ves cerrando un poco el paso para que no entre el agua del retorno con tanta fuerza.
Lo he hecho y ha funcionado 5 minutos y ha vuelto a salir el código de avería, de paso he desatornillado el tornillo de la bomba por si estaba atascada y lo he hecho girar, no estaba atascada. Tenia la temperatura de la caldera (calefacción) al máximo y la he bajado a la mitad y ha funcionado toda la noche con mucho ruido, he purgado todos los radiadores y siguen los ruidos. ¿Cómo se purga desde la caldera? ¿O se te ocurre algo más?
La instalación es monotubo, esta tarde cerraré los retornos un poco. ¿Lo del purgador de la bomba a que te refieres?, Lo único que he visto por ahí es un tapón como de rueda de bici que está arriba del todo de la caldera y está cerrado. ¿Hay qué quitarlo?
Hola, esta mañana la caldera me ha dejado tirado, es una Roca RS-20/20F
y el código de avería es el 50-60-90. Una vez vino un técnico, quitó la tapa, desatornilló un tonillo en la parte central empezó a girar una cosa, creo que era la bomba y lo volvió a apretar. Esto mismo lo haría yo si supiera que quiere decir el código este de avería. A parte no sé si tengo que hacer algo más para que funcione la caldera.
Ayer por la noche purgué dos radiadores que hacían ruido, no sé si esto puede tener algo que ver.
Gracias.
Cerré los retornos y seguía el ruido, cerré las llaves y lo mismo. Purgué de nuevo radiadores manteniendo presión a 1.5 y seguía el ruido y cuando fui a purgar el último subí la presión a 2 y desapareció el ruido. Toda la noche a funcionado bien pero a 2 de presión, si lo bajo a 1.5 hace ruido del agua corriendo como si tuviera aire, pero a 2 ya no. ¿Es malo dejarlo a 2? ¿A qué puede ser debido?
Solo abrirlo un poco para que salga el aire, si te gotea al abrirlo es que esta roto. Lo de la presión no importa que este a 2 siempre y cuando este la calefacción encendida esta no suba más de 3.lo del ruido es por la velocidad a la que circula el agua aveces se crean bolsas de aire y lo genera depende de la i nstalacion. Lo siento por tardar tengo poco tiempo.