Sin presión circuito calefacción - No enciende caldera para agua caliente con grifo a poco caudal

Detecto dos problemas en mi caldera Roca Victoria, uns es que el barómetro esta a 0 bar. Abro la llave de plástico negra para el llenado y no se oye nada, esta así un buen rato y a veces se oye que llena durante unos segundos y luego se para. Apenas consigo que suba a 0.3 bar y a veces ni eso.

Luego, no se si tiene que ver, que no me sale agua caliente si el monomando no está con el agua caliente bien abierta, a la que demando tibia se apaga el termo y me sale fría. ¿Puede haber avería o estar mal regulado la temperatura?

Comentar que hace un par de años que no la revisa nadie y que tendrá unos 8 años.

3 respuestas

Respuesta

Las llaves de paso están abiertas, llegar llega el agua a la caldera.

Respuesta

Es un problema de que no circula bien el agua por la caldera, puede ser porque la llave de paso se haya roto y no deje pasar el agua, que el filtro de entrada de agua de la caldera este sucio y taponado o que en tu zona haya mucha cal y el circuito de la caldera este taponado.

Aun así hay que diferenciar presión y caudal ya que aunque estuviese taponada parcialmente la entrada de agua, si dejases la llave de llenado del circuito de calefacción abierta tardara 10 o 20 veces más de lo normal pero terminaría cogiendo la presión de la red ¿cuánta presión tenéis en tu vivienda? ¿Una vez que el agua sube algo de presión vuelve a bajar?

Gracias Talaverano26,

puede que tenga rota la punta de la llave, quisiera saber que pasos seguir para cambiarla e ir descartando cosas.

Entiendo que la baja presión del agua caliente puede no tener que ver con el llenado del circuito de calefacción.

El filtro puede estar sucio ya que creo que no se ha limpiado nunca, si es sencillo agradecería ayuda.

Se instaló un descalcificador hace unos años por lo que descarto que esté taponado de cal el circuito.

La llave de llenado no llena, no es que tarde, es que no llena.

La presión de la red no llega a 3 bar creo ( entre 2 y 3), debería revisarlo, vivo en el 1º y todos los vecinos tienen entiendo menos presión que yo y la misma caldera.

*Respecto del agua caliente, lo dicho, si abro bien la caliente arranca todo bien, al poner una temperatura 'normal' y demandar menos caliente hay un memento en el que se apaga el calentador y sale solo fría.

Sigo con el problema y muchas dudas, agradezco cualquier ayuda o indicación para ir descartando cosas.

La llave de entrada de agua está bien, el filtro no lo he podido sacar de lo duro que esta.

Necesito ayuda, gracias.

Si abres el grifo de agua caliente y sale el agua aunque poca y tienes esa presión lo más probable es que este rota la llave de llenado del circuito, si va a rosca la podrás quitar fácilmente si esta soldada, tendrías que calentar con un soplete...

Si no puedes sacar el filtro intenta limpiar los agujeros pinchándolos con una aguja y mucha paciencia, no se de cuantos litros es tu caldera para ACS pero si llenas una garrafa de 5 litros y calculas el tiempo de llenado te debería de dar como mínimo la mitad de la capacidad de tu caldera es decir si es de 14 litros debería de dar como mínimo 7 litros por minuto.

Hola,

La caldera es una Roca Victoria. El tornillo de plástico que es la llave de llenado y tras sacarla he comprobado que esta entera. Bien.

Al lado está el tapón donde se aloja el filtro, ese tapón no llega a salir. Esta muy duro, no se ha sacado nunca.

Sigo con el problema y muchas dudas. Gracias.

Si has quitado la llave de llenado ¿has metido por el hueco que ha dejado la llave una goma hacia el desagüe o un cubo y has dado paso a la entrada de agua para ver si le llega agua con suficiente presión a la llave y el fallo esta antes de la llave o después de ella?

He quitado la llave he abierto el agua y salía una buena presión.

Puede ser del filtro que está al lado o de algún tipo de electro válvula que actúe o en la Victoria de Roca no hay entre la llave y el circuito de Calefacción.

Además la ACS sale con poca presión.

Gracias.

Este manual:

http://calderaroca.info/resources/caldera_victoria_20F.pdf

Limpia el filtro como te indica en el manual, también puedes abrir el grifo de vaciado y cuando este vacío del todo abrir la válvula de llenado sin cerrar el grifo de vaciado para ver si se oye el agua y ver si llega a esa parte del circuito, también una vez vaciado puedes abrir algún purgador de algún radiador y ver si abriendo la válvula de llenado empieza a salir agua por los radiadores. Esto te servirá para descartar fallo del manómetro de la caldera.

Por lo que he visto el manómetro debería ir bien. ¿Qué puede ser?

¿Y la baja presión del ACS?

La baja presión del ACS es por un atasco como te dije antes

Haz las pruebas en la calefacción y me dices si llega agua hasta la válvula de vaciado y hasta los radiadores

Respuesta
-1

¿Has observado si le llega agua se red a la caldera?