Tapón purgador Roca Gavina, cerrado o flojo.

Esta pregunta seguramente es muy fácil. ¿El tapón rojo que va a rosca en los purgadores de las calderas tiene que estar flojo para que vaya saliendo aire? ¿Si está cerrado del todo no sale aire?

2 respuestas

Respuesta

Tiene que estar flojo para que purgue

Y lo he de dejar flojo para siempre para que vaya purgando automáticamente. Con un par de vueltas vale?

Si dejalo siempre flojo, con un par de vueltas basta

Respuesta

Ese purgador, lo mismo da que esté flojo ó apretado, solo hace efecto al llenar la caldera, una vez que no hay aire en la caldera,, ya ha hecho su función.

Si el agua que tienes en esa zona tiene cal que seguro que sí, se obstruye el orificio y el flotador, y solo tienes un tapón, ya que no hace efecto el purgador como tal