¿Está obligado el arrendador de una vivienda a pagar la impermeabilización del tejado de su vivienda?

Vivo en un bungalow y, hace años, el propietario cerró una terraza poniendo tela asfáltica y teja, pero por la junta se filtra agua al interior cuando llueve mucho. El propietario se escuda en que antiguamente fue una terraza y que con el tiempo la junta se ha secado y es normal que entre agua, pero cuando yo lo alquilé, esa habitación estaba cerrada y no sabía que había filtraciones.

¿Se le puede exigir que pague esa reparación o tiene el razón y tengo que tragar con que ahí no puedo tener cosas que puedan estropearse?

2 respuestas

Respuesta

Si se le puede exigir.

Lo malo es que si no lo hace por las buenas tendrá que llevarle ante el juez

Respuesta

Debe considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

En http://www.pedrohernandezabogado.com/ estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

El hecho de que una habitación tenga filtraciones, ¿Podría ser la causa para que una vivienda no sea habitable?

Según la experiencia en otros casos, ¿un caso de filtraciones podría ser suficiente para certificar que no es habitable?

Un saludo

Es una cuestión más técnica que jurídica que deberá valorar un perito en la materia, arquitecto o aparejador