¿Que derechos tengo como inquilina si mi piso tiene una filtración de agua?

Desde que nos mudamos al piso donde vivimos tenemos una gotera en el salón, debido a filtraciones de agua de la terraza comunitaria que hay encima (vivimos en una última planta), siempre vienen a arreglarlo per cada vez que llueve sale, con el consecuente trastorno (se moja el sofa y las cosas que hay en esa zona).

Tanto presidente como vecinos están al tanto pero no atajane el problema, un perito del seguro de la comunidad vino pero tampoco nos da soluciones.

Quiero saber qué puedo exigir como residente de la vivienda al ser de alquiler, ya que la casera no se preocupa demasiado, como reclamar que lo solucionen y por las molestias y perjuicios que cada vez que llueve me acarrea...

1 respuesta

Respuesta

La propietaria debe solucionar el problema a través de la comunidad. Todos los daños que tenga deben ser reparados.