Mantenimiento cubierta impermeabilizada con tela asfáltica autoprotegida

A ver si me pueden echar una mano en la siguiente duda.

Tengo una cubierta que está impermeabilizada con tela asfáltica autoprotegida, que aparentemente a la vista parece desgastada pero no se aprecian roturas, peo están apareciendo filtraciones y/o humedades en las viviendas que están debajo.

¿Qué procedimiento me recomiendan e este casos?

¿Sólo reforzar los puntos singulares como uniones, encuentros con muros y bajantes?

¿Levantar todo el impermeabilizado antiguo y poner nuevo?

¿Impermeabilizar toda la terraza superponiendo una nueva lámina?

Adjunto fotos.

Un saludo, y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

REPARACIÓN DE CUBIERTA CON TELA AUTOPROTEGIDASe han impermeabilizado la cubierta con tela asfáltica autoprotegida con pizarrilla. Se repasaron las pendientes, se aplicó una capa de imprimación asfáltica, se colocó una capa de tela asfáltica y se terminó con otra capa de tela pero con acabado mineral autoprotegido (la que se observa en las imágenes). Esta es una solución económica para impermeabilizar una cubierta, aún que hay que tener en cuenta que es una cubierta “visitable, no transitable”, que se puede pisar para realizar labores de mantenimiento pero teniendo determinadas precauciones para no deteriorar la impermeabilización.

http://www.defrias.es/cubiertas-planas-y-terrazas-con-tela-asfaltica-autoprotegida/impermeabilizacion-de-cubiertas-con-tela-asfaltica

Manual de impermeabilización con láminas asfálticas en cubierta metálica 2ª edición

http://www.apatgn.org/c/document_library/get_file?uuid=cebaaa2e-3e6a-4a50-8e74-0ee58643d03c&groupId=10198