¿Con qué Impermeabilizar y Aislar azotea transitable?

Tengo una azotea transitable de 68m2 que tiene quitada la solería, pero antes de volver a ponerla quisiera aislarla algo por el calor e impermeabilizarla. También hay que cambiar de lugar unos bajantes y por tanto tengo que cambiar el nivel de las aguas.

He escuchado algo sobre espumas de Poliuretano de densidad 50 (2cm) y encima Poulirea de 2mm, y también Espuma Elastrospray y encima un impermeabilizante que llaman "densidad 1000". También he leído acerca de "Copson Pur" de Composan.

Mi intención es no volver a poner tela asfáltica, pero todos estos nuevos materiales de polímeros no son aun muy conocidos y no son baratos.

¿Qué me recomendáis para nivelar, aislar del calor e impermeabilizar por muchos años y encima poner solería?

3 respuestas

Respuesta

Necesitaría que me aclarase un par de cosillas para poder ayudarle.

Como están hechas las pendientes y con que y ¿por qué lo de no colocar tela asfáltica?.

¿Qué tipo de solado de acabado quiere colocar?

¿Puede enviarme alguna foto?

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]
Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Ámbitos de actuación:

Muchas gracias por responder.

Lo de no poner tela asfáltica es un poco por el tema de poner materiales más modernos y duraderos, al fin y al cabo el asfalto es un material orgánico y acaba "caducando", ¿no?. Ya tuvo antes una tela asfáltica, quisiera una solución con más garantía.

La solería pondría unas lozas normalitas, las de toda la vida de por aquí (no caigo ahora el nombre que le dicen), o pondría otro tipo de lozas pero que no se salga mucho del presupuesto.

La pendiente está echa con una catifa de cemento, y hay que corregirla hacia un nuevo bajante, así que imagino que antes del poliuretano habría que hacer una catifa con la nueva pendiente, quizás unos 12cms de máximo; ¿o acaso esa nueva pendiente se puede hacer con espuma?

A ver si mañana puedo hacer unas fotos,

gracias,

buen blog,

Bueno en primer lugar decirle que si es modernizar por modernizar vale lo de cambiar la tela, pero tengo que decirle que las telas asfálticas de la actualidad, no son ya como las de antes afortunadamente y no "caducan" como vd. dice. De hecho lo único que tiene que estar colocada es correctamente y la terraza ejecutada correctamente para que todo funcione bien a un coste razonable. En mi blog puede vd. ver un edificio de 120 viviendas cuyas terrazas tanto exteriores como en zonas de planta baja esta todo impermeabilizado con telas asfálticas danosa :

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?cmd=volverHome&lng=1&site=1

Le pongo este enlace en el que podrá documentarse al respecto de todo tipo de impermeabilizaciones.

Las terrazas exteriores de este edificio se hicieron mediante la siguiente sección.

Solado de terrazo con soportes regulables(se consigue que la terraza quede completamente plana) en su caso el pavimento que quiera con pendientes.

Mortero de protección

Tela asfáltica

Capa de mortero de compresión

Pendientes realizadas con hormigón celular

Geotextil

Poliextireno extrusionado de 5cms.

Geotextil

Mortero regularización

Forjado

Le recomiendo también vea el sistema danolosa en el mismo enlace.

Le he puesto este enlace (conste que no recibo comisión) porque son telas con buena relación calidad precio.

Pero tiene vd. también que serán mas conocidas en andalucia

http://www.assa.es/

http://www.chova.com/

http://www.satecma.es/

etc

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]
Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Ámbitos de actuación:

Muchísimas gracias por su consejo, se ve que esta muy puesto en el tema.

Y muchas gracias también por la información de los enlaces.

Respuesta

Para impermeabilizar una terraza, lo mas sencillo y eficaz es aplicar pintura impermeabilizante.

Al ser el suelo de una terraza, habrá gente que pase por la zona que queremos impermeabilizar, por ello deberemos aplicar pintura impermeabilizante transitable, la cual tiene una mayor resistencia mecánica y hará que no se desgaste con las pisadas y el roce. Debe ser transitable y no "visitable" ya que las visitables carecen en gran medida de resistencia mecanica
Aplicarla es muy sencillo, solo se debe limpiar bien la superficie en la que se quiere aplicar, cubrir grietas o posibles goteras con algún tipo de sellador y aplicar un par de manos de pintura impermeabilizante para asegurarse de cubrir todo correctamente para conseguir una buena impermeabilización.
Puedes utilizar pintura de color o transparente(incolora) depende del resultado visible que quieras obtener, si quieres que se sigan viendo las baldosas o por el contrario prefieres taparlas.

Aquí os dejo un enlace a un post en el que explica ampliamente la impermeabilización de una terraza, con paso a paso y materiales.

http://areluxtienda.es/impermeabilizacion-de-terrazas/