El alquiler de mi vivienda no me repara la humedad,que puedo hacer?

Llevo unos meses desde que llevó aquí de alquiler en una vivienda de nstitución promotora de viviendas sociales, tengo una hija pequeña y su cuarto está totalmente lleno de humedad en las paredes.. Sé filtra el agua y se moja todo, suelo paredes, ropa, muebles etc, no puedo dejar a mi hija a que duerma ahí y nisiquiera lo puedo dejar como cuartillo, vienen cada dos por tres pero dicen que no saben de que es, no saben de donde vieme el agua, ya por último me puse serio con ellos y la única solución que me han dado es que cuando se quede uno libre me avisa(cosa que nunca pasa), ya mismo me cumple el contrato y tengo que volver a firmarlo, ya que no tengo medios para buscar un alquiler más caro, y nisiquiera me van a rebajar el precio ya que ese cuarto no lo puedo disfrutar(pago más que otros apartamentos porque tieme 2 cuartos)me podéis orientar por favor? Estoy bastante perdido.

3 Respuestas

Respuesta

En cuanto a las humedades, en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

Respuesta

Si irte a otra parte no lo contemplas, entonces solo te queda la vía judicial.

  • Contratar a un perito (arquitecto o arquitecto técnico) que redacte un informe de inhabitabilidad de la vivienda.
  • Contratar a un abogado
  • Demandar al arrendador

La anterior respuesta es totalmente errónea.

Dejar de pagar la renta es el peor consejo que pueden darle... Le desahuciarán sin más... En un juicio de desahucio por impago solo se habla sobre el impago...

Los seguros de hogar no son obligatorios ni para el arrendador (continente) ni para el inquilino (contenido).

Me reitero en mi anterior respuesta.

Cuando digo la anterior respuesta, me refiero a la de beut

Respuesta

Para empezar, deja de pagar la renta y comenta el caso a los servicios sociales, etc. Hazles que se asusten. Deben tener un seguro. Llámales constantemente y que el seguro actúe. ¿De quién es la culpa de las humedades? Algo me pierdo,,.

Hola beut, el alquiler ya venía así, los vecinos me han dicho que el inquilino que había antes se tuvo que ir por lo mismo, lo que me hicieron es un (lavado de cara antes de que llegará yo)ósea pintarlo

Lo que debes evitar es ir a juicio y que dejando de pagar el vea que tendrá problemas. Eso de que es el peor consejo es opinión de iletrado o letrado sin otra visión que ir a juicio como propones. Pita cuestión es que arregles el defecto y se lo descuentes y ya veremos. Intenta no ir a juicio reclamando tú.

He resuelto tres problemas así. Algunos bastante grandes que directamente me dejaron tres meses sin pagar. Huye de la administración, huye del Estado cuanto puedas. Todo son opiniones, pero habría que intentar hablar con el propietario. Me ofrezco a intervenir sin coste. Aquí y así lo digo porque va a ser lo mejor para usted.