Trasferencia bancaria extranjera en mi cuenta española.

1) El mes pasado me hicieron una doble transferencia desde el extranjero de un importe igual a 40.000 euros = 20.000 * 2 en mi cuenta española.

Mi pregunta es si tengo que informar la Genaralitat/ayuntamiento de estos ingresos, o solamente declararlo en mi cuenta al acto de la declaración. ¿Si no estoy obligado hacer la declaración tengo igualmente que declararlo?

2) A veces mis padres me envían dinero desde el extranjero en mi cuenta española alrededor de unos 3000euros al año o a veces 10.000euros/años.

¿Este dinero esta sujecto a impuestos de donación o no tengo ningun problema si no informo ayuntamiento de esta transferencia?

1 Respuesta

Respuesta

El ayuntamiento nada tiene que ver con este tema, más bien será la agencia tributaria la que le pueda exigir explique el origen de ese dinero.