Impuestos en España por dinero extranjero

Por favor necesito su ayuda por que no se que hacer en la situación que estoy
Le comento, soy de nacionalidad rumana, estoy viviendo con una persona española y tengo una niña, trabajo como administrativa y me quiero comprar un piso aquí en España
¿El problema es que tengo un piso en Rumanía que estaba en nombre de mi madre le he vendido y me quiero traer el dinero a España
si mi madre me manda 15.000 euros en la cuenta yo aquí tengo que pagar algún impuesto en España? ¿Y cuánto si se paga?
¿Si mi madre me hace en Rumanía un acto de donación a mi nombre y me manda el dinero en la cuenta yo aquí tengo que pagar algo al estado?
Le agradezco mucho su respuesta por que no se que hacer la verdad

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude y estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Efectivamente las donaciones tributan en España. Si u madre le hace directamente una transferencia bancaria, por legislación de blanqueo de capitales, el banco puede retener ese importe mientras no demuestre su procedencia y el haber liquidado los impuestos correspondientes.

En cualquier caso, hay que estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional firmado entre ambos países. Pero usted es residente en España y por lo tanto tributa por todas sus rentas mundiales en España y el impuestos de sucesiones aunque este transferido a las comunidades autónomas, en algunos casos, se le aplicará la legislación nacional.

Respuesta

Necesitas un abogado bueno. No es un problema comprar un piso en España ( compruebe esa agencia https://tranio.com/, muy responsables ) . Te deseo que resuelvas tus problemas facilmente.

¡ Buena suerte !