Transferencia desde un país de UUEE

Tengo unas ahorros en Dinamarca y he hecho una transferencia de unos 8000€ hasta mi cuenta en España. ¿Entonces mi pregunta es si tengo que informar Hacienda? ¿O tengo que paga impuesto? ¿O qué puedo hacer para NO pagar impuesto?

1 Respuesta

Respuesta

Las transferencias de dinero como tal, no pagan impuestos.

Pero por prevención de blanqueo de capitales, la entidad financiera puede solicitarle información sobre la procedencia del dinero y el haber liquidado impuestos en determinados casos.

Lo mismo sucede con la Agencia Tributaria, que puede solicitarle información de la procedencia del dinero. Pero habitualmente no tendrá ningún requerimiento por ello de Hacienda.