¿Cómo se puede sacar dinero legalmente del país?

Quiero sacar mis ahorros de España, quisiera saber como hacerlo a un banco alemán o suizo de forma legal y cuanto me costaría. A poder ser sin tener que viajar a estos países.

2 Respuestas

Respuesta

Durante un periodo de tiempo breve Ing Luxemburgo permitió aperturar on line cuentas a no residentes, actualmente ya no lo permiten. Existe un banco suizo, que no puedo poner aquí, que actualmente te permite abrir una cuenta on line, a no residentes, sin tener que desplazarte hasta Suiza. Te envían a casa un sobre con un contrato que tienes que firmar y devolver junto con copia del dni compulsada ante un notario. Buscando en Internet seguro que en algún punto lo encuentras. Sobre lo demás, tu puedes abrir cuentas en el extranjero sin problemas y si lo que traspasa a esa cuenta son menos de 50000, no tienes que notificar nada a nadie si no quieres. Este banco y casi todos los de Suiza te darán dos opciones, mantener el anonimato y ellos se encargarán de pagar a la Hacienda española de forma anónima y conjunta ( todos los impuestos juntos de todas las cuentas de España) o pasar información a Hacienda como cualquier otra entidad. Eso lo eliges tu. Ambas opciones si el dinero trasladado allí es legal y declarado y no superan los 50000, es legal.

Gracias. ¿Cuáles serian los gastos? Trasferencias, comisiones, etc. Y ¿se paga más impuestos?

Supongo que no atenderán en español. ¿Verdad?

Por cierto estoy hablando de 300000 euros. Totalmente legales.

En este banco suizo me consta que una persona habla español, así de esa manera, pero para consultar y gestionar es más que suficiente, sino en inglés, alemán o francés. Si dispones en el extranjero de cuentas, bienes, etc por más de 50000 deberás comunicar a Hacienda con el modelo 720, que tienes y donde, eso es muy importante que lo cumplas, las sanciones son bestiales. Yo personalmente con esa cantidad te recomendaría que no lo llevarás todo a la misma entidad ni en el mismo producto. En este caso dejaria una cantidad en este banco para tener liquidez y el resto lo metería en fondos de inversión extranjeros. De ese dinero un 10% si lo metería en un fondo agresivo que es el que te puede rentar por todos los demás. Existen gestoras extranjeras que te pueden gestionar estos temas, pero si no estás familiarizado con esto y el idioma es un hándicap, lo mejor para ti es que el mismo banco suizo te oferte diversos fondos, valora el riesgo, la rentabilidad, las comisiones, etc y decide según tus circunstancias.

Este banco se que no cobra comisión de mantenimiento y enviar una transferencia cuesta 2 euros, si tienes cuenta de Ing aquí, la transferencia hasta Suiza es gratuita hasta un determinado importe, eso sí tanto para recibir como para emitir, las dos cuentas debes ser tu el titular. Tu declararas en España y tributaras aquí, así debes de comunicárselo al Banco, para que encubre la información directamente a Hacienda y para que no tengas doble tributación.

No sé si me dejo algo.

Respuesta

Usted puede abrir cuentas en el extranjero, legalmente, como no residente en ellos y realizar una transferencia a los mismos de forma legal. En algunos países no es tan sencillo abrir cuentas como no residente.

Otra cuestión es la obligación de informar a la Agencia Tributaria de estos bienes en el extranjero, mediante el modelo 720, en su caso, si son mas de 50.000 € en cuentas bancarias.

Además ha de tener el cuenta el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países, por si genera rendimientos, como se pagan y donde los impuestos... Que en cualquier caso, al ser usted residente en España, tributara por todas sus rentas mundiales aquí, aunque en aplicación del convenio, puede que algunas rentas tributen en el país donde se generan y usted solo lo incluya en su declaración de Renta, pero no le suponga un mayor gastos fiscal.