Calentador saunier duval no enciende

Pues funcionaba correctamente ya que lo instalamos hace tres días. El problema es que en un grifo no había presión. He estado toda la mañana arreglando el grifo (que estaba en otra habitación). Una vez que el grifo tiene suficiente presión, intento probar que sale agua caliente y no hace el más mínimo intento de arrancar. Lo he mirado todo... Ayuda por favor!

El modelo es saunier duval opalia 11e.

Aquí tenéis el libro de instrucciones...

http://clientes.saunierduval.es/documentos/acs/GSC_OpaliaF11E_F14E_OpaliaFASTF17E_MU_MI.pdf

Ah! He intentado poner un mechero pero no se enciende

4 Respuestas

Respuesta

ya está solucionado...

El que me lo instaló me comentó que era algo muy raro... que llamara a alguien de la casa del termo.

Llamé al técnico como me recomendásteis, de Endesa que es la empresa que nos da el gas, vino y llegó a la conclusión de que era por culpa de falta de presión del agua y que teníamos que hacer una limpieza de tuberías, que estaban muy sucias. Yo estaba en el trabajo y no hablé con él.

Llamé a algunas personas que hacen la limpieza y me preguntaron si la fuerza del agua fría era igual que el del agua caliente, al decirle que sí, me dicen que entonces no es culpa de la suciedad.

Vuelvo a llamar a todos y vuelve el de Endesa, que tenía obligación de hacerlo, trae un presostato (creo que se llama así) y lo cambia, es el dispositivo que controla el paso de agua y activa la llama, al cambiarlo funciona todo correctamente.

Una vez que veo el presostato sustituido veo que tiene varios pedacitos de hierro en las aspas y que impiden que gire, se las quito con unas pinzas y parece que gira, aunque no estoy seguro que tenga más trozos y que gire bien.

Total, que todo estaba bien, que ha sido casualidad y es culpa del agua que me llega... un saludo a todos y gracias por las respuestas!

Respuesta

La conexión del gas o mira si has conectado el grifo correctamente.

El grifo está correcto. Voy a mirar bien el gas, pero es el único elemento de casa que me funciona a gas

Pues... no hay otra.

A ver... supongo que será del gas, cortando la llave de paso del gas hace lo mismo que estando puesta, es decir, nada

Yo... llamaría a un técnico.. Seguro te FA solución rápidamente.

Respuesta

Abre un grifo si puede ser el más cercano, si no tiene llama piloto escucharas un clic seguido para encender y si no enciende gas, ahora bien, igual tienes la membrana rota por eso no te hace nada

A ver... supongo que será del gas, cortando la llave de paso del gas hace lo mismo que estando puesta, es decir, nada.

El sonido no se escucha por muchos grifos que abra

La membrana, si esta esta mal, no encenderá el calentador, por mucho que abras los grifos y el gas

Y perdona no había leído que es nuevo, si es así no dudes y al servicio técnico

Respuesta

Si lo instalaste hace tres días, es que es nuevo y está en garantía. No pierdas más tiempo y llama al servicio técnico