Regular calentador Saunier Duval OPALIA Fast 14 E

Tengo un calentador Saunier Duval OPALIA Fast 14 E que para que se encienda necesito abrir mucho el grifo del agua caliente. ¿Hay alguna manera de regular esto? Para que se encienda con poco caudal de agua

1 respuesta

Respuesta

Puedes regular el caudal de agua con el mando del calentador, si lo giras en sentido horario saldrá menos agua y mas caliente, y en sentido anti horario sale mas agua y menos caliente, pero el grifo lo tienes que abrir al máximo ya que los calentadores necesitan presión de agua para encender y funcionar, si abres el grifo a medias no encenderá o si enciende se te apagara.

Hola,

gracias por la respuesta. Mi calentador no tiene mando o no lo he visto, es este modelo <a>http://www.saunierduval.es/stepone/data/downloads_sd/09/00/00/gsc_opaliaf11e_f14e_opaliafastf17e_mu_mi.pdf</a>

simplemente tengo un regulador de temperatura y uno de encendido. Pero tengo un tornillo en la entrada de agua que cierra o abre la salida de agua caliente que supongo que es a lo que te refieres con el mando, pero la apertura del grifo para que salte tiene que ser la misma, bastante.

Por lo que comentas entiendo que no es como la caldera que tenia antes, que con un mínimo chorro de agua ya se encendía. No hay posibilidad de controlarlo?

Un Saludo y Gracias

Con el mando de regular la temperatura debe reducirse el paso de agua así es en todos los calentadores, si lo giras en sentido horario aumenta la temperatura y se reduce el caudal, prueba y me cuentas.