Cambiar inyectores en calentador de gas Saunier Duval Opalia TF 14 E

Tengo un calentador de gas natural Saunier Duval, modelo Opalia TF 14 E. Es nuevo, pero quiero convertirlo a gas butano. Buscando información al respecto, he encontrado opiniones que dicen que con solo cambiarle los inyectores es suficiente, ya que el gas butano funciona con mayor presión y el diámetro de salida de los chicles es mucho más pequeño. Otras opiniones (servicio técnico) dicen que hay que cambiar el cuerpo de gas (vale unos 160 euros) y los inyectores. Otros vecinos me dicen que ellos lo han transformado, cambiando solo los inyectores y les funciona correctamente.

Mi pregunta es ¿solo cambiando los inyectores sería suficiente?, y si es así ¿Donde puedo compara los inyectores, ya que he preguntado en muchos sitios y no los tienen. ¿Hay inyectores equivalentes que sirvan para este modelo?

Gracias anticipadas a quien me pueda comentar algo al respecto

1 respuesta

Respuesta

Solo tienes que cambiar los inyectores de los quemadores y el de la llama piloto, te pueden valer de otro marca ya que suelen tener el mismo paso de rosca, este modelo nunca lo transforme a otro gas, lleva uno de muestra para ver la medida del paso de rosca, cuando lo tengas montado antes de encenderlo haz la prueba de estanqueidad con agua jabonosa, en una tienda o almacen de fontanería los encontraras.

Si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando mas personas.

Muchas gracias por la respuesta. He localizado los inyectores en un servicio técnico especializado en calentadores y los he cambiado.

Cuando haga el contrato de gas con Repsol veré si todo funciona bien, que seguro que sí.

Gracias y saludos