Problema en Saunier-Duval Opalia

Tengo un calentador de agua Saunier-Duval Opalia C (sólo para agua caliente, no calefacción). Desde hace unas semanas sale agua caliente sólo desde los grifos más cercanos al calentador, pero no en los más lejanos (y la casa no es grande). Por lo que tenemos que abrir primero un grifo cercano y luego el que nos interesa. ¿Hay alguna manera de regular algo, para que se resuelva, sin tener que llamar a un técnico?

1 Respuesta

Respuesta
Haga lo siguiente: abra el grifo de agua fría, y ahora intente tapar el chorro con la mano durante 15 segundos.
¿Qué ocurrió, se ha duchado?, si, entonces hay suficiente presión; no, la cosa se complica, puede que falte presión en el agua.
De todas formas gire en sentido horario el selector de temperatura del calentador hasta el final, así correrá menos agua, pero se calentará más.
Si aún no funciona con los grifos más alejados, deberá de comprobar que no tiene atascados lo grifos, pues en el filtro del grifo se suele acumular la suciedad que hay suspendida en en agua e impide que el grifo dé el caudal necesario para que el calentador se encienda.
También se seuelen, a veces, obstruir las llaves de escuadra que hay debajo de los aparatos; con el grifo abierto pruebe a cerrarlas y abrirlas y para que expulsen la suciedad acumulada.
Así mismo en la conexión de entrada de agua al calentador hay un pequeño filtro que también se obstruye, localícelo y límpielo.
Con las pesquisas que haga infórmeme y veremos de seguir ayudándolo.
Muchas gracias por la respuesta. Ha mejorado bastante la cosa, sobre todo por lo de poner la temperatura máxima. Los filtros, efectivamente, estaban sucios, aunque no sé si eso era determinante. Sigue sin dispararse el calentador a tope, como cuando se abre un grifo cercano, pero al menos el agua sale caliente.
Lo que no he hecho todavía es lo de la entrada de agua al calentador... si el problema se agrava, lo haré.
Gracias de nuevo