Purgar Termo de Gas marca: Saunier Duval "opalia"

¿Cómo y dónde purgo el calentador de agua Saunier Duval modelo optima para que empiece a funcionar?
El calentador es nuevo y no se enciende la llama piloto.

1 respuesta

Respuesta
Para purgar el termo y quitarle el aire del sistema solo basta con abrir el grifo del agua caliente hasta que deje de salir aire, debes de revisar de que le entre gas, si entrándole gas y con agua debe de funcionar si no funciona puede ser por varios motivos uno que no tenga bastante tiro de gases y por eso no arranca, otro motivo puede ser que la membrana que venga mala de casa, otro motivo puede ser que el piezo lo que haze saltar la chispa no este bien enfrentado y no produzca la chispa, pero si quieres me das más detalles de como se comporta el termo cuando abres el agua caliente y si se escucha el ruido de la chispa y si cuando intentas encenderlo hueles a gas, si es de pilas o es de los que tienes que apretar un botón para que salte la chispa.
Pues verás, el termo es nuevo con tiro de aire forzado en la parte superior con su salida de gases correctamente.
El calentador lo que hace es que no salta la llama piloto al darle para que se encienda.
Se escucha perfectamente el "clack clack" de la chispa pero no se enciende.
No huele a gas.
Lo que más me mosquea es el tiro de aire forzado, el cual cuando me dieron de alta del gas natural me dijo el instalador que tenía que venir un técnico de Saunier Duval para que lo pusiera en marcha y él instalador ni tan siquiera lo intento encender.
Es posible que el sistema de tiro forzado bloquee el encendido del termo.
Espero su respuesta GRACIAS
El tiro forzado no es más que un ventilador que fuerza la extracción de los gases este esta conectado por medio de la corriente eléctrica a 220 v. comprueba si esta conectado tu termo a la corriente. Y si es posible que el sistema del tiro forzado bloquee tu termo y por eso no encienda. Haz la siguiente comprobación quítale la tapa al termo y en la parte de arriba veras el ventilador intenta así encenderlo con la tapa quitada y mira si vez el cable de alimentación del ventilador si lo vez enchúfalo y vuelve a intentarlo con la tapa quitada, y por otra parte muy mal hecho por parte del instalador ya que cuando se coloca un termo este se debe de comprobar de que funciona y dejándolo en servicio optimo y operativo, si aun así no enciende debes de avisar al servicio técnico ya que puede que venga malo el termo con la membrana del gas estropeada _(no sera el primero ni el ultimo), y esta es una avería que solo los profesionales deben de tocar ya que el gas es una cosa bastante seria.
Espero haberte ayudado
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme de nuevo que con sumo gusto te responder a tus dudas.