Calefactora Hergom Sacrificar Circutio de Agua

Tengo una vieja cocina calefactora Hergom L05 la cuál quiero volver a hacer uso de ella para una habitación. Con el objeto de simplificar la instalación, y ya que la habitación es de reducidas dimensiones pretendo que esta trabaje por radiación. Para ello pienso sacrificar el intercambiador de agua caliente ubicado en la paila. He oído que se puede realizar rellenando la misma con arena- ¿Alguien ha realizado este mismo trabajo? ¿Qué arena hay que usar? ¿Cómo realizar el relleno?- Me podéis dar algún consejo o indicarme otras opciones para sacrificar el circuito de agua o simplificar la instalación.

1 respuesta

Respuesta

Lo prudente es retirar la paila y sustituirla por ladrillos refractarios en todo su perímetro.

¡Gracias! Por vuestro consejo. Le echaré un vistazo si el trabajo que me propones es factible/sencillo con esta cocina calefactora de pequeñas dimensiones.

Saludos,