Mezclas de tierra refractaria para chimeneas

Podrían indicarme a que % debo mezclar tierra refractaria, arena y cemento para hacer la masa para unir los ladrillos refractarios y revocar las paredes de una chimenea que pretendo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
La mezclTe recomiendo que mojes un poco los ladrillos para que no chupe el agua de la mezcla y así quedara más fuerte .
Gracias por el consejo, pero no me aclara el porcentaje en que debo hacer la mezcla.
Perdona, es que TODOEXPERTOS VA MAL y tiene fallos puntuales.
Yo lo que puse fue:
1º Tienes que hacer una parte de cemento y cinco de arena, siempre esta proporción, si echas más cemento los ladrillos se quedaran medio sueltos y si echas más arena se ira descomponieendo con el paso del tiempo.
2º Para el jarrado de las paredes puedes hacer la misma proporción, te ira bien.
Te recomiendo que mojes los ladillos..." Bueno lo que te puse la otra vez "
No a sido mi cula, perdona las molestias.
Feliz año nuevo 2009