Sustituir intercambiador de Roca Laia GTI confort

Ante todo pedir las gracias por la atención a los problemas de la gente... Mi problema es el siguiente:
Se me ha picado el intercambiador de mi caldera de gasoil Roca Laia GTI Confort y he pedido presupuesto a una empresa para sustituirlo pero se me va a un "señor pico". Yo soy instalador eléctrico, he hecho mis pinitos en el tema de calderas montando un par de estas con sus respectivos radiadores, pero siempre ayudando al instalador de calefacción. Nunca he cambiado esta pieza pero no le veo mucha dificultad para sustituir el intercambiador yo mismo. Corregirme si me equivoco:
1º Vacío la caldera de agua (cerrando las llaves que van al circuito de radiadores para no vaciar la instalación).
2ª Aflojo la tuercas del intercambiador y lo saco
3ª Pongo el nuevo intercambiador y lleno le caldera de agua
4º Purgo la instalación por posible bolsa de aire y listo ... Creo...
También quiero limpiar el filtro del gasoil del quemador pero esto me da algo más de miedo por si me quedase alguna burbuja de aire en el circuito, es que me arranca bastante mal la dichosa caldera.
Agradecería que me dieseis algún consejo o corrección muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si es así tal y como lo detallas, no deberías de tener ningún problema recuerda también cerrar el agua sanitaria ya que en el intercambiador están los dos circuitos.
En cuanto a los filtros hay tres, uno de instalación grande otro en la aspiración de la bomba del quemador donde has de tener un poco de cuidado con las tóricas, y el último en la misma boquilla para lo que necesitas desmontar todo el quemador.