Bypass en una instalación de cocina calefactora de leña Hergóm con radiadores y acs

¿Cómo crear un bypass, en una instalación de cocina calefactora de leña Hergóm con radiadores y acs, para evitar que en caso de que el circuito de electricidad se corte cuando la cocina esté a tope de carga, se produzca un sobrecalentamiento que pueda dañar el circuito?

1 respuesta

Respuesta

Personalmente yo no haría un bypass con una cocina de leña, sino que incorporaría en el circuito una válvula de de descarga térmica con carga y descarga.

Rso significa que tendrás que llevar agua fría de la red y un desagüe que aguante 90º hasta la cocina de leña.

Cuando la bomba deje de funcionar por la causa que sea y el agua se eleve a 90º la válvula descargará agua caliente y la reemplazará por agua fría hasta que la temperatura sea inferior a 90º.

El bypass no siempre funciona, la válvula de descarga térmica si.