Cocina de leña

En una casa de campo voy a cambiar una antigua cocina de leña que está muy vieja y algo rota y estoy pensando en la posibilidad de instalar una calefactora en la que pueda poner unos radiadores en las otras habitaciones (o por lo menos en la planta baja), ya que la que hay ahora no los tiene (modelo similar al Hergom L-09 A).
La casa tiene planta baja y primera, y 130 m2 útiles aproximadamente (en total entre las dos plantas).
La idea sería instalar una cocina calefactora como la Hergom L-09 CA.
La cocina está colocada en el medio del recinto de la cocina (en la planta baja) y separada de la pared con un banco corrido en la parte posterior.
Preguntando a instaladores locales (fontaneros) nos han dicho que no se puede hacer si no salen los tubos del agua en horizontal al resto de habitaciones o hacia arriba (no podrían ir hacia abajo que es lo que deseamos para poder dejar la zona del banco corrido como está ahora), porque si se produce un corte en el suministro eléctrico la paila y los radiadores pueden reventar por la presión y si va en horizontal o hacia arriba el agua puede seguir circulado por sí sola.
Yo entiendo que esto no puede ser un obstáculo insalvable que impida la instalación de la cocina con la opción de los radiadores (pues la opción de cambiar el banco no es discutible; los abuelos mandan), por eso quisiera escuchar sus opiniones como expertos.

1 Respuesta

Respuesta
De verdad que cuantas tonterías dicen algunos instaladores, puedes hacer la instalación de cualquier manera y si se va la luz habrá un rato puntual de calor sin circular el agua ya que la bomba de calefaccoin se pararía pero NO pasa absolutamente nada de nada, o es que se va a derretir algún tubo o algo por eso te digo que chorradas, y por cierto cuantas veces se va la luz ya hoy en día, ¿1 vez al año? Jajaaa pero vaos que no pasaría nada de nada, claro esta que si se va la luz por un casual NO hay que el iarse a seguir echando tarugos de madera a la estufa hay que esperar a que vuelva la luz lógicamente..., comentar que hay que poner un vaso de expansión en el retorno, bomba de calefacción en retorno o en ida no hay problema, te recomiendo una válvula de llenado automático a 1bar de presión hasta 2 plantas y 1,5 hasta 3 plantas en altura, y por supuesto purgadores en todos los radiadores y partes altas de tuberías si alguna tubería esta más alta que algún radiador para eliminar bolsas de aire, saludos