Instalar cocina calefactora

Primero me gustaría agradecer a los expertos su tiempo e interés. Hace un tiempo he comprado esta cocina calefactora y la teníamos de adorno, ahora me doy cuenta de que la cocina se encuentra como nueva, y estoy instalándola en mi segundo piso, donde ya tengo calefacción gas ciudad, y me gustaría conectarla de manera que cuando este encendida la demanda de agua caliente sea satisfecha por la misma.

Quiero conectar los sistemas de la siguiente manera Intentare explicarme bien;

Salida del agua caliente de la paila (con una válvula de evacuación al desagüe en 1.5 bar) "para que en caso de que suba la presión del sistema se evacue el agua caliente y entre agua fría a la paila" (sustituido el vaso de expansión abierto por imposibilidad de ponerlo (podría poner un vaso de expansión cerrado si no quedara otra)), conectado a la entrada serpentín del acumulador de agua caliente "80L", salida del serpentín (acumulador de agua caliente) retornando a la entrada del agua fría de la paila juntamente con la entrada de agua de la calle, retorno calefacción y sus accesorios (anti-retorno).

Salida del agua caliente de la paila conectada también a la entrada del retorno de calefacción de la caldera gas (usaré la bomba aceleradora de la caldera gas) por medio de una T, salida del agua caliente calefacción de la caldera de gas directamente a los radiadores (su retorno a la entrada del agua fría de la paila).

Entrada agua fría (calle) acumulador de agua caliente (acs), salida agua caliente del acumulador de agua caliente (acs) y salida del agua caliente (acs) de la caldera gas enviando a los grifos y ducha y controlado por medio de una Válvula termostática de tres vías con sistema BYPASS.

Piso pequeño, 2 personas, 4 radiadores. Caldera gas ferroli, cocina calefactora carbel,

Seria viable; ¿Está correcta la instalación?

https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/1484278_755962011097944_153479082_n.jpg

1 respuesta

Respuesta

Solo unos apuntes,

Coloca otro vaso de expansión para el agua de mas que aportaras al circuito.

Coloca la válvula de seguridad de tres kg, para igualar la de la caldera si no se disparara muy a menudo por la presión de la caldera,

Coloca una bomba de circulación en el retorno de la cocina para impulsar con preferencia el agua hacia ella evitando así posibles bolsas de aire en el interior de esta.

Por lo demás lo veo bien.

Muchas gracias Toni;

Solo una cosa; ¿puede ser un vaso de expansión cerrado? ya que no puedo tocar el tajado...

Saludos

Debería serlo, pues como adaptas a la instalación existente que ya es con circuito cerrado debes continuar así,

Otras cosa seria prescindir de conectar a la instalación de la caldera de gas y que la cocina tenga su equipo térmico completo e independiente, y conectar la salida del agua caliente sanitaria del boliler a la entrada del acs de la de gas, si es que es posible y la caldera es modulante.

Toni