¿Cómo conseguir que mis radiadores calienten bien?

Soy técnico en mantenimiento, hace aproximadamente 15 años instale la calefacción en mi casa, una casa rural reformada. Siempre ha funcionado perfectamente, pero los dos últimos años parece como si la bomba de la caldera hubiese perdido fuerza y no acaba de calentar todos los radiadores. Es un sistema bitubo con colectores, tiene dos zonas. Al empezar el frío los regulé uno por uno, y llegó a calentar perfecto todo el sistema, pero las otras veces que se ha conectado la calefacción todos los radiadores permanecen tibios, algunos más que otros. No se si la solución seria poner una bomba en el retorno que se pusiese en marcha al mismo tiempo que la de la caldera, para ayudar a recircular el agua ya que las distancias son un poco largas en algunos tramos.

1 Respuesta

Respuesta

¿Esta claro que es bomba o aire porque damos por hecho que la caldera coge unos 70grados? Si estas seguro de que ya no hay aire pues si pon una bomba de calefacción externa pero ojo debes poner entre la caldera y la bomba un separador hidráulico para proteger bombas.